movimiento

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
1. Piernas

1.1 Decúbito supino, levantar pierna derecha (izquierda ligeramente flexionada) realizar círculos con el pie en ambos sentidos para calentar la articulación del tobillo. Repetimos elproceso con la pierna izquierda. Realizar 8 veces
1.2 Con ambas piernas levantadas y estiradas, flexionar y extender los tobillos para seguir calentando la articulación y los músculos del gemelo,sóleo y tibiales. Realizar 10 veces.
1.3 Con pierna derecha flexionada formando un ángulo de 90º, dibujar círculos con dicha rodilla. La pierna izquierda queda estirada en suelo. Se realiza 8 vecescon cada pierna.
1.4 Decúbito supino, flexión de cadera acercando la pierna flexionada al tronco, para posteriormente estirarla cogiendo la punta de los dedos de los pies con las manos. A continuaciónbajamos la pierna flexionándola con un Angulo de 90º con respecto al suelo y ayudándonos con el brazo opuesto estiramos el glúteo.

2. Abdominales

2.1 Decúbito supino con las piernasflexionadas y pies apoyados en el suelo, las manos en la nuca, se realiza 16 encogimientos, levantando hasta el final de la escápula.
2.2 Decúbito supino y formando un Angulo de 90º con las piernas, realizar8 encogimientos.
2.3 Igual que los anteriores ejercicios pero con las piernas estiradas hacia arriba, realizar 8 abdominales.

3. Aductores, glúteos y lumbares.

3.1 Decúbito lateral con laspiernas estiradas y una sobre la otra, elevamos la pierna superior y la bajamos 8 veces sin tocar al bajar la pierna que está apoyada en el suelo. Al terminar flexionar la pierna y apoyar el pie en elsuelo por detrás, a la altura de la rodilla de la pierna estirada, aguantar 5 segundos y girar el tronco lentamente hasta conseguir la posición decúbito prono.
3.2 Decúbito prono con piernasestiradas elevar una pierna con extensión de cadera, para calentar los glúteos. Realizar alternativamente 8 repeticiones con cada pierna.
3.3 Decúbito prono extender el tronco apoyándose con los brazos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Movimiento
  • Movimientos
  • movimiento
  • movimiento
  • El Movimiento
  • Movimientos
  • Movimiento
  • El movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS