Movimientos artisticos de cultura

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
Movimientos artisticos:

Arte abstracto: Es un movimiento artístico que surgió alrededor de 1910, su propósito es tener todos los elementos figurativos, para así concentrar la fuerza expresiva enformas y colores sin ninguna relación con la realidad visual.

Expresionismo abstracto: Es el primero de los grandes movimientos artisticos de la posguerra. Esta surge en los años 1940 en Europa yen América. Tiene sus raíces en el surrealismo, el movimiento más importante del periodo preguerra. Este movimiento es llamado también Imformalismo, un grupo de artistas llamados “pintores de lamateria”, intentaron establecer una variante del collage (arena, yeso, y otros materiales).Otro grupo de artistas relacionado con el expresionismo son los denominados”tachistas”, ellos creían en el podersurgido de las manchas.

Informalismo: Es un movimiento pictórico que abarca todas las tendencias abstractas y gestuales que se desarrollaron en Francia y el resto de Europa después de la segundaguerra mundial, en paralelo con el expresionismo abstracto Estadounidense. Dentro de esta tendencia, cada artista deja toda la libertad a lo imprevisto de las materias (gusto por la mancha y por el azar)y a la aleatoriedad del gesto, rechazando el dibujo y el control, así como la concepción tradicional de la pintura y su desarrollo. Una de sus características son la espontaneidad del gesto y elautomatismo.

Arte óptico: Es una corriente artística abstracta, basada en la composición pictórica de fenómenos puramente ópticos, sensaciones de movimiento en una superficie bidimensional, engañandoal ojo humano mediante ilusiones ópticas. Se utilizan estructuras de repetición con un orden claro. Este movimiento se basa en principios científicos rigurosos con el fin de producir efectos visualesinéditos.

Arte cinético: Es una corriente artística basada en la estética del movimiento de la realidad. Está principalmente representado en el campo de la escultura donde uno de los recursos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimientos artisticos
  • Movimientos Artisticos
  • Movimientos artisticos
  • MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS
  • Movimientos Artisticos
  • movimientos artisticos
  • Movimientos artísticos
  • Movimientos artisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS