Movimientos migratorios como respuesta al desempleo nacional e internacional”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOVIMIENTOS MIGRATORIOS COMO RESPUESTA AL DESEMPLEO NACIONAL E INTERNACIONAL”
QUE ES MIGRACION
Se denomina migración a todo desplazamiento de la población que con lleve un cambio de residencia. Lasmigraciones son por tanto movimientos especiales de la población.
QUE ES DESEMPLEO?
Desempleo, desocupación o paro, en el mercado de trabajo, hace referencia a la situación del trabajador quecarece de empleo y por tanto de salario. Por extensión es la parte de la población que estando en edad, condiciones y disposición de trabajar -población activa- carece de un puesto de trabajo.
LAS CAUSASDE LA MIGRACION
Las causas de orden social son históricamente la más importante, se emigra por causas:
políticas
Religiosas
económicas,
Y existencia de un alto índice de paro, esperanza demejores salarios, búsqueda superior nivel de vida.
CAUSAS DEL DESEMPLEO
El subempleo

El uso de la tecnología

Los trabajos mal remunerados

Profesionistas desempleados

Los movimientosmigratorios: Nacionales e Internacionales.
Las migraciones nacionales han sido condicionadas en buena medida por el desarrollo de polos económicos, fenómeno habitual en nuestro continente americano, lasconsecuencias económicas y geográficas de la movilidad social personaliza en que la masa fundamental de emigrantes de un lugar a otro, de una región a otra, está compuesta por personas aptas paratrabajar, fundamentalmente del sexo masculino.
Las migraciones internacionales, las categorías propuestas por las naciones unidas para la clasificación de las llegadas y salidas a un país son usadas conciertas modificaciones en las estadísticas migratorias de los Estados Unidos. Los emigrantes admitidos son clasificados con base a la edad, sexo, estado civil, el país de nacimiento y el grupoocupacional principal.

La migración internacional al nivel mundial se puede expresar en forma de un sistema global compuesto por diversas categorías y conceptos como son los tipos de movimientos, las...
tracking img