Movimientos sociales en honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Didáctica
La palabra didáctica deriva del griego didaktike (‘enseñar’) y se define como la disciplina científico-pedagógica que tiene como objeto de estudio los procesos y elementos existentes enla enseñanza y el aprendizaje. Es, por tanto, la parte de la pedagogía que se ocupa de los sistemas y métodos prácticos de enseñanza destinados a plasmar en la realidad las pautas de las teoríaspedagógicas.
El concepto DIDACTICA significa, etimológicamente "Arte de enseñar", con todas las implicaciones que ello supone. Actualmente el concepto ha evolucionado, y la Didáctica se enmarca dentro delas ciencias de la educación, que a su vez entra dentro de las Ciencias Sociales. Todas ellas se mueven entre el objetivismo científico y la especulación subjetiva con matices más o menos filosóficos.En Ingles a estas ciencias se les conoce con el nombre de "soft sciencies" (ciencias blandas), en contraposición a lo que conocemos como ciencias exactas.
La unidad didáctica o unidad de programaciónserá la intervención de todos los elementos que intervienen en el proceso de enseñnza-aprendizaje con una coherencia metodológica interna y por un período de tiempo determinado» (Antúnez y otros,1992, 104).

«La unidad didáctica es la interrelación de todos los elementos que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje con una coherencia interna metodológica y por un periodo de tiempodeterminado» (Ibañez, 1992, 13).

«La unidad didáctica es una forma de planificar el proceso de enseñanza-aprendizaje alrededor de un elemento de contenido que se convierte en eje integrador delproceso, aportándole consistencia y significatividad. Esta forma de organizar conocimientos y experiencias debe considerar la diversidad de elementos que contextualizan el proceso (nivel de desarrollo delalumno, medio sociocultural y familiar, Proyecto Curricular, recursos disponibles) para regular la práctica de los contenidos, seleccionar los objetivos básicos que pretende conseguir, las pautas...
tracking img