Movimientos

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013

Tipos de movimientos.


Movimiento curvilíneo: cuando la dirección y el sentido de la velocidad van variando.

Movimiento rectilíneo uniforme: siempre es en el mismo sentido y a la mismavelocidad


Movimiento circular: una trayectoria circular.


Movimiento angular: Los ángulos se miden en radianes o en grados


Aceleración tangencial: tangente a la trayectoria que elmovimiento produce.


Aceleración centrífuga: dirigida la aceleración hacia el centro.


Mecánica clásica[editar · editar código]
Artículo principal: Mecánica clásica.
La mecánica clásica es unaformulación de la mecánica para describir mediante leyes el comportamiento de cuerpos físicos macroscópicos en reposo y a velocidades pequeñas comparadas con la velocidad de la luz.
Existen variasformulaciones diferentes, de la mecánica clásica para describir un mismo fenómeno natural, que independientemente de los aspectos formales y metodológicos que utilizan llegan a la misma conclusión.
Lamecánica vectorial, deviene directamente de las leyes de Newton, por eso también se le conoce con el gentilicio de newtoniana. Es aplicable a cuerpos que se mueven en relación a un observador a velocidadespequeñas comparadas con la de la luz. Fue construida en un principio para una sola partícula moviéndose en un campo gravitatorio. Se basa en el tratamiento de dos magnitudes vectoriales bajo unarelación causal: la fuerza y la acción de la fuerza, medida por la variación del momentum (cantidad de movimiento). El análisis y síntesis de fuerzas y momentos constituye el método básico de la mecánicavectorial. Requiere del uso privilegiado de sistemas de referencia inercial.
La mecánica analítica (analítica en el sentido matemático de la palabra y no filosófico). Sus métodos son poderosos ytrascienden de la Mecánica a otros campos de la física. Se puede encontrar el germen de la mecánica analítica en la obra de Leibniz que propone para solucionar los problemas mecánicos otras magnitudes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Movimiento
  • Movimientos
  • movimiento
  • movimiento
  • El Movimiento
  • Movimientos
  • Movimiento
  • El movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS