Moviminetos voluntarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Movimientos voluntarios.
Las áreas en la corteza cerebral se dividen en distintas partes áreas donde llega la información como; áreas sensoriales primarias secundarias, áreas de asociación, áreasmotoras primarias secundarias y suplementarias.
Cunado se quieren realizar movimientos voluntarios intervienen diferentes estructuras como la corteza cerebral, tronco encefálico, los núcleos de labase y el cerebelo.
El cerebelo con sus distintos lóbulos se caracterizan por tener en su interior unos núcleos que son un conjunto de somas denominados núcleos profundos, cuando se hace un corte en elcerebelo podemos ver la corteza cerebelosa formada por sustancia gris.
Esta formada por la corteza cerebelosa y tres pares de núcleos, representa el 10% del cerebro y el 50 % de las neuronascerebrales existe un conjunto de neuronas especializada, dos lóbulos y entre estos la vermis.
El cerebelo permite coordinar la actividad motora, permite que sea precisa. Para que el cerebelo pueda coordinarla actividad motora necesita recibir la información sensorial de distintas partes, por ejemplo de la parte ocular o vestibular, por lo tanto el cerebelo va a recibir aferencia sensitivas de distintaspartes del sistema nervioso; tronco encefálico, corteza cerebral y de distintas partes que llegaran al cerebelo (información sensitiva). Obviamente si esta llegando información sensitiva del cerebelode distintas partes va a salir información motora. Esta información motora sale desde los núcleos profundos de unas células especializadas que solo están en el cerebelo; las células de purkinje lasque se caracterizan por tener un árbol dendrítico muy grande. Entonces el cerebelo va a ayudar en la regulación de los movimientos voluntarios recibiendo información sensitiva de distintas partes ymandando información efectora o motora. La corteza cerebelosa que tiene en su interior sustancia blanca y núcleos profundos y las células de purkinje, además el cerebelo tiene otras divisiones aparte...
tracking img