Mozart El Niño Genio

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
REPORTE DE LECTURA “MOZART EL NIÑO GENIO”
NOTA IMPORTANTE:
Tuvo dos maestros: el primero fue su padre Leopold, y luego también fue su maestro un compositor muy importante, Johann Sebastian Bach.RESUMEN: El padre de Mozart era maestro de composición. El niño escuchaba música antes de nacer y siendo muy pequeño seguía el ritmo, dando golpes con el pie en el suelo. Estaba muy atento a lasclases que su padre daba a su hermana y a otros niños. Un día Leopold le propuso imitar fragmentos de alguna partitura y Mozart, con trece meses, lo imitaba en el clavecín. Al cumplir los nueve añostermina de componer su primera sinfonía, en "Mi bemol mayor", el nivel más alto de la música. Luego, compone la "Sinfonía en si bemol mayor". Los reyes y las personas importantes lo llamaban para tocarsinfonías y óperas. Recibía muchos premios y regalos.
MOZART
Mozart fue un niño prodigio, empezó a golpear las teclas del clavicémbalo a los tres años, tocaba el violín a los cuatro y compuso suprimera música, al tiempo que dio las primeras ejecuciones en público, a los cinco y medio. Su vida estaba llena de música, y su papá, notable violinista, comprendió la posibilidad de ganar dinero con elextraordinario talento de Mozart y se las arregló para emprender giras por Europa para exhibir ese milagro musical único y asegurar un futuro independiente para su .hijo. Desde la edad de seis años,empleó los siguientes once años de su vida en giras, concretó exhibiciones en todas las grandes ciudades y ante prominentes personalidades. 
Esta vida de continuos viajes influyó en la salud y en lapersonalidad de Mozart; era más maduro y más serio que otros chicos de su edad y estaba siempre débil y enfermo. su perenne disposición hacia las relaciones humanas no fue normalmente  correspondida,aunque conoció a mucha gente tuvo pocas oportunidades para hallar el eco esperado y no hizo en realidad verdaderos amigos. Ya por 1773, conoció a Aloysia Weber, una soprano de dieciséis años, de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niños genios
  • niños genios
  • Mozart Sociología De Un Genio
  • Mozart. Sociología De Un Genio. Norbert Elias.
  • Mozart Sociología De Un Genio- Norbert Elías
  • el genio Mozart
  • Genie, la niña salvaje
  • Genia, la niña salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS