Mrketing del servicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MISIÓN
Lograr la excelencia en la prestación del servicio público de gas natural y en los negocios en que participamos, para garantizar sostenibilidad financiera, social y ambiental y generar bienestar y desarrollo a nuestros grupos de interés. 
VISIÓN
Afianzar el liderazgo como empresa de servicios públicos en nuestra zona de influencia, generando valor sostenible para nuestros grupos deinterés
OBJETIVOS ESTRATÉGICO
* Mantener una rentabilidad adecuada en el negocio del gas natural y maximizar la rentabilidad de los nuevos negocios.
* Ser excelente en satisfacer las necesidades y atender las expectativas de nuestros usuarios y en maximizar el valor de la relación con nuestro grupo de interés
* Lograr la excelencia operacional
* Ser una organización competente ydinámica que promueve el desarrollo integral del talento humano y el uso efectivo de la tecnología.

VALORES

* Honestidad
* Respeto
* Lealtad
* Compromiso
* Disciplina

RESEÑA HISTORICA
La empresa comenzó sus operaciones de transporte y
distribución de gas propano en cilindros y carro tanques en el año 1968 en las ciudades de Cartagena y Sincelejo. 

A finales de 1979iniciamos la distribución de gas natural en la ciudad de Cartagena logrando hasta la fecha un cubrimiento del 89% en los municipios atendidos con óptimos niveles de atención en los sectores residenciales y no residenciales. 

Desde 1990 y gracias a los Programas de Masificación de Gas Natural los cuales estaban destinados a mejorar la oferta de energía a los usuarios residenciales, comerciales eindustriales buscando la conservación y el uso racional de los recursosEnergéticos, Iniciamos una campaña agresiva de extensión del servicio en un gran número de
poblaciones en los departamentos de Bolívar, Sucre y Córdoba.

Desde el año 1997 ampliamos nuestro mercado convirtiéndonos en distribuidores y en
comercializadores de gas natural. Aprovechando nuestra experiencia y fortalezas, estamosen la búsqueda de ampliar la participación en nuevos negocios en el mercado nacional e internacional, Relacionados con nuestra Misión y Visión.

Conscientes en la importancia que representa la prestación de un excelente servicio impulsamos una cultura de atención y satisfacción al cliente, enmarcada por nuestros valores que nos permiten asumir el reto y apoyados en una verdadera cultura depensamiento estratégico.

Hemos venido transformando la estructura de la organización buscando una mayor capacidad de adaptación y de logro de los retos que nos impone el mercado. EL MODELO SERVUCCION

El modelo servucción es utilizado para ilustrar los factores que influyen en la experiencia del servicio incluso los que son visibles para el cliente y los que no loson.
Comprende también tres secciones: el contexto inanimado, los prestadores del servicio, el personal y el contacto con los clientes se denomina cliente B. El componente invisible del modelo está compuesto por la organización y los sistemas invisibles.

EL CONTEXTO INANIMADO

Son todas las características inertes que están presentes durante el encuentro del servicio, puesto que losservicios son intangibles y no se pueden evaluar.
Esto lo podemos observar en un claro ejemplo donde usted podría evaluar la capacidad docente de un profesor al observar su despacho. El contexto inanimado está lleno de pistas tangibles como los muebles, el piso, la iluminación, la música los olores, lo que cuelga de los muros y muchísimos objetos inanimados más que varían de acuerdo con el serviciobrindado.

PERSONAL DE CONTACTO

Son los empleados que interactúan brevemente con el cliente y que no son el prestador primario del servicio. Un ejemplo claro son los ayudantes de estacionamiento.

PRESTADORES DE SERVICIOS

Prestadores primarios de un servicio central un ejemplo claro son los camareros, dentistas médicos o profesores universitarios.

OTROS CLIENTES

Para terminar con la...
tracking img