Mrsa staph

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es MRSA?
MRSA es una infección bacteriana causada por el germen Staphylococcus aureus (comúnmente llamado "Staph"), que es resistente a un grupo de antibióticos, incluyendo la penicilina, lameticilina, la oxacilina, y la amoxicilina. La mayoría de los casos de MRSA aparecen como infecciones de la piel, con granos o lesiones. Las lesiones pueden ser rojas, hinchadas, dolorosas y llenas depus o líquido.

¿Como son las infecciones por Staph?
Las infecciones por Staph en la piel se presentan de diferentes maneras, como pequeños granos o grandes lesiones. Muchas veces, las infeccionespor Staph se confunden con picaduras de araña. Usted no puede diferenciar entre MRSA y otras infecciones por Staph; se deben ordenar pruebas especiales de laboratorio para saber si las bacterias sonresistentes a los antibióticos.

¿Qué tan grave son las infecciones por Staph y por MRSA?
La mayoría de las infecciones por Staph son infecciones menores de la piel que pueden tratarse conantibióticos. Las infecciones por Staph incluyen: el impétigo, carbúnculos, celulitis y abscesos. A veces las infecciones por Staph pueden ser más graves y afectar la sangre, los pulmones o causar la muerte .Sin embargo estas complicaciones no son comúnes en las personas sanas y estan generalmente asociadas con otros factores de riesgo tales como una hospitalización reciente, una cirugía, o condicionesmédicas subyacentes.

¿Cómo puedo prevenir MRSA y otras infecciones por Staph?
La mejor manera de prevenir las infecciones de Staph es practicar una buena higiene. Lávese las manos con agua y jabóncuidadosamente y con frecuencia . Evite compartir con otras personas objetos personales como maquinillas de afeitar y toallas. Evite el contacto con heridas y vendajes de los demás. Mantenga las heridas oraspaduras limpios y cubiertos para prevenir la infección.

¿Quién está en riesgo de adquirir infecciones por MRSA?
MRSA es más común cuando las siguientes condiciones están presentes:...
tracking img