Mtio De La Generacion Red

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Ensayo sobre El mito de la Generación Red




Este ensayo pretende reafirmar la temática de las generaciones que se ven cada mes influenciadas con la Internet y l uso de las computadoras comolago cada vez más cotidiano.

Durante décadas los científicos sociales y tecnólogos han predicho la emergencia de una ´´Generación Red``, niños, adolescentes y jóvenes que están inmersos en elámbito de la tecnológica digital y su modo de pensar prácticamente desde su nacimiento o desde que se tiene uso de razón.

En esta generación se refleja la recepción de la tecnología, esta fue recibiday asimilada con avidez mientras que en las generaciones anteriores se mantenía un margen de escepticismo. Esta generación se vería tan apegada al uso de computadoras (algo un tanto adictivo) quellamarlos ´´alfabetizados informáticos`` seria un insulto.
Por esta razón, se verían desvinculados de la sociedad, solo centrándose en su nicho tecnológico, descuidarían día a día la vivencia en unasociedad, verían a la sociedad como otro elemento al que pueden controlar y usar, es así lo como su forma de pesar le permite ver.

Aunque no hay estadísticas fiables sobre alfabetizacióninformática, existen muchas evidencias de una Generación Red. Gracias al Pew Internt Proyect, hay cifras validas sobre el uso de Internet. De acuerdo con encuestas realizadas, el 74 por ciento de losestadounidenses entre los 18 y 29 años tienen acceso a Internet, en comparación con el 52 por ciento de los que tienen entre 50 y 64 años. Estas cifras muestran ciertamente una Generación Red.

Las personasque no tienen acceso a Internet (o no quieren vincularse) se arriesgan a ser relegados como cuidadazos de una clase inferior en una sociedad que a menudo se revoluciona y asume para todos el acceso ala tecnología.

Las personas que han pasado años trabajando con computadoras claramente aprenden a manejarlas, es fácil observar gente de 40 y 50 años copiar sus propios CDs, tener dominio en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generación de red
  • Redes de siguiente generación
  • REDES DE SIGUIENTE GENERACION
  • Redes Inteligentes Y Generacion Distribuida
  • Redes de Nueva generacion
  • Redes proxima generacion
  • REDES DE NUEVA GENERACION
  • RED DE PROXIMA GENERACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS