Humanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde siempre ha existido el tributo al hombre, el egocentrismo y el poder humano; pero no fue hasta que se dio el “Humanismo” cuando se trato de comprender al hombre como sí desde su anatomía hastasu capacidad filosófica, mental y artística.

El humanismo es una “corriente educativa, filosófica, artística e intelectual europea estrechamente ligada al Renacimiento cuyo origen se sitúa en elsiglo XIV en la península Itálica.” . Empezó en Italia y a los alrededores de Europa hasta fines del siglo XVI, ya que a raíz de la evolución social en Europa se transformo.

Con el Humanismo sepretendía conocer mejor a los autores de la época para poder comprenderlos, ya que se les consideraba puros en comparación al hombre en la Edad Media, y se querían recrear las escuelas de pensamientofilosófico e imitar el estilo y lengua de los escritores clásicos, y por ello se desarrollaron extraordinariamente la gramática, la retórica, la literatura, la filosofía moral y la historia; cienciasligadas estrechamente al espíritu humano, en el marco general de la filosofía que hicieron al hombre cuestionarse sobre si y el mundo que lo rodea.

Con este trabajo quiero señalar las principalmentelas características del humanismo europeo en la Edad Moderna y enfocarme en el culto al hombre, al ser humano.
Para ello se necesita la investigación del humanismo, de que se trata y suscaracterísticas.
Por la tanto me voy a basar en esta pregunta para la investigación:
¿Qué fue el Realismo y como se fomento el culto al hombre?

Resumen de la información encontrada

Los humanistas, a partirdel Renacimiento, fueron quienes demostraron interés por el arte y las letras.
Fueron profesionales en este último caso en concreto ya que, fueron intelectuales generalmente salidos de la burguesía,profesores de universidades, médicos, funcionarios, etc., y al tener el conocimiento se pudo dar este desarrollo intelectual masivo y trascendente hasta hoy día.

Los humanistas en su época...
tracking img