Muchas preguntas, muchas respuestas, igual a: más preguntas y más respuestas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchas preguntas, muchas respuestas, igual a: más preguntas y más respuestas

¿Pregunta? ò ¿respuesta? Que dilema, en el transcurso de la historia se ha adquirido una de las técnicas más antiguasde la enseñanza y el aprendizaje. Llamado antiguamente como la mayéutica. Mediante el interrogatorio los estudiantes eran conducidos a distinguir las verdades parciales. Es aquí entonces donde laverdad surge como fruto del descubrimiento y la conquista personal. Ya en nuestra actualidad la pregunta es una técnica importante de instrucción, pues esta desarrolla la capacidad de análisis de losestudiantes, ayuda a enriquecer el vocabulario, y lo más importante promueve la investigación, por ello las preguntas deben de ser concisas, simples y breves.

Hago por el momento de escritor, ¿podría,también por tal decisión, llegar a ser filósofo? ¿Pensar filosóficamente? Pensar ¿es escribir, es enseñar? Ciertamente la relación entre estos términos da mucho de que pensar. Una pregunta muchasrespuestas, tan solo un si o un no bastaría, la pregunta y buscar la respuesta es un combate insaciable, por un territorio común, dos polos opuestos que se relacionan entre sí, ¿Qué hay entre los polosopuestos? ¿Qué hay entre un sí y un no?, la vida es una constante interrogación, todos los días hay una y mil preguntas, es así como para dar respuesta a una pregunta hay que hablar en plural, no solopodemos decir sí, podríamos también negar lo oculto de la realidad. Si, es una comunicación ni igual ni desigual, no puede ser dominante ni menos subordinada, es un juego de palabras, en fin, así es ellenguaje.

O más bien es encontrar una respuesta neutra, y ¿cómo es una respuesta neutra? Mejor aún ¿Qué es lo neutro? ¿Cómo habla lo neutro? Lo neutro, me decía un profesor de física de lasecundaria, no es un discurso, eso que habla es lo neutro, es la fisura entre yo y mi, es acá donde concluyo entonces, que por lo mismo lo neutro, no puede contarse o pensarse por lo menos, pero es...
tracking img