Muchas Tareas

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Economia
domingo, 21 de abril de 2013
7:49 a. m.
 
Temas:
-productividad
-mercado
1.Determna los factores de producción e importancia
2.Identifica os cambios sociales y culturales que genera el desarrollo economico
 
 
 
 
 
Taller Mercado:
 
 
1 La productividad es la relación entre la cantidad de productos obtenida por un sistema y los recursos utilizados para obtener dichaproducción. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema. En realidad la productividad debe ser definida como el indicador de eficiencia que relaciona la cantidad de recursos utilizados con la cantidad de producción obtenida.
 
2.Mercado:
escualquier conjunto de transacciones o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos. El mercado no hace referencia directa al lucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones. Estas pueden tener como partícipes a individuos, empresas, cooperativas, ONG, etc .
El mercado es, también, el ambiente social (ovirtual) que propicia las condiciones para el intercambio. En otras palabras, debe interpretarse como la institución u organización social a través de la cual los ofertantes (productores y vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado tipo de bien o de servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones comerciales. Los primeros mercadosde la historia funcionaban mediante el trueque. Tras la aparición del dinero, se empezaron a desarrollar códigos de comercio que, en última instancia, dieron lugar a las modernas empresas nacionales e internacionales. A medida que la producción aumentaba, las comunicaciones y los intermediarios empezaron a desempeñar un papel más importante en los mercados.
Una definición de mercado según lamercadotecnia: Organizaciones o individuos con necesidades o deseos que tienen capacidad y que tienen la voluntad para comprar bienes y servicios para satisfacer sus necesidades.
 
 
TIPOS DE MERCADO:
Por ámbito geográfico
Mercado internacional o mercado exterior: Es aquel que se encuentra en uno o más países en el extranjero.
Mercado nacional o mercado interior: Es aquel que abarca todo elterritorio nacional para el intercambio de bienes y servicios.
Mercado regional: Es una zona geográfica determinada libremente, que no coincide de manera necesaria con los límites políticos.
Mercado de Intercambio Comercial al Mayoreo: Es aquel que se desarrolla en áreas donde las empresas trabajan al mayoreo dentro de una ciudad.
Mercado metropolitano: Se trata de un área dentro y alrededor de unaciudad relativamente grande.
Mercado local: Es el que se desarrolla en las tiendas establecidas o en modernos centros comerciales dentro de un área metropolitana.
Ejemplos de mercado internacional que a la vez constituyen un mercado regional son:
Mercado interior de la Unión Europea
Mercosur (Mercado Común del Sur)
[editar]Por su naturaleza
Mercados financieros Es un mecanismo que permite alos agentes económicos el intercambio de activos financieros. En general, cualquier mercado de materias primas podría ser considerado como un mercado financiero si el propósito del comprador no es el consumo inmediato del producto, sino el retraso del consumo en el tiempo.
Mercado de bonos Es un mercado financiero donde los participantes compran y venden títulos de deuda, usualmente en la formade bonos
Mercado de capitales Son un tipo de mercado financiero en los que se ofrecen y demandan fondos o medios de financiación a mediano y largo plazos. Frente a ellos, los mercados monetarios son los que ofrecen y demandan fondos (liquidez) a corto plazo.
Mercado de valores Son un tipo de mercado de capitales en el que se negocia la renta variable y la renta fija de una forma estructurada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • muchas tareas
  • Muchas tareas
  • Muchas tareas
  • Muchas Tareas
  • muchas tareas
  • muchas tareas
  • Muchas Tareas
  • Muchas Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS