Muchas tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lorena González Marrero
11-1

I. Información sobre la oración del Rosario
El Rosario en Puerto Rico ayudó a propagar el catolicismo ya que contiene los principales misterios de la religión católica.Día tras día se va estudiando y profundizando en la vida de Jesús dependiendo si es el Misterio Luminoso, Gozoso, Glorioso o Doloroso. El Rosario invita a propagar la fe, a rezarse en familia y ameditar sobre las enseñanzas católicas.
A. ¿Quiénes eran los hermanos Cheos?
Los Hermanos Cheos es una Congregación cuyo nombre completo es Congregación Misionera San Juan Evangelista. Los fundadoreseran de nombre José, puertorriqueños, uno del pueblo de Arecibo y otro de Jayuya. En Puerto Rico, a los José se les apodan Cheo, por esta razón cuando las personas los veían llegar decían: ¡Ahívienen los hermanos Cheos!
B. ¿A qué se dedicaban?
Adentrándonos más en la historia y origen de esta congregación misionera, se cuenta que: “Tras la guerra Hispanoamericana y con el cambio de soberaníaen 1898 llegó el protestantismo a Puerto Rico. Muchos sacerdotes españoles salieron de la isla por lo que la predicación del Evangelio mermó. Un joven de dieciséis años de nombre José Rodríguez Medinay residente de Arecibo, un día rezando el rosario se levantó y comenzó a predicar a los presentes, a partir de ese momento continuó haciéndolo en otras comunidades a las que era invitado. Para esetiempo en el pueblo de Jayuya José de los Santos Morales comenzó también a predicar, después de un tiempo, ambos se encuentran, se conocen y continúan predicando juntos por toda la isla de Puerto Rico.Eventualmente se les fueron uniendo otros hombres y mujeres en su misión. Años más tarde en 1929, luego de muchas investigaciones y estudios, la Iglesia les reconoce oficialmente como una CongregaciónBonafide”.
Existen dos libros que recogen la historia de los Hermanos Cheos; uno de ellos titulado Historia de los Hermanos Cheos, escrito por el Padre Esteban Santaella Rivera, y otro por el...
tracking img