Muchos datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad N 1: Descubriendo Empresas para Trabajar
Inducción al Mundo Laboral, 2011 Docente: Lissie Fernández Garcés

A.D.N: ACCION DIFERENCIADORA NATURAL Francisco es ingeniero comercial, con un MBA en el cuerpo, tiene 10 años de experiencia laboral, sin embargo se siente desmotivado profesionalmente, cree que su barco perdió el rumbo hace bastante tiempo, y no encuentra las herramientascerteras que le entreguen valor a sus capacidades. Casos como éste, se viven en el día a día. Frustración, falta de inspiración y de valor, son consecuencias de la escasa reinvención que viven los ejecutivos en el campo laboral, y que les impide trabajar amenamente, demostrando sus dotes y fortalezas para desenvolverse gratamente en un acogedor ambiente de trabajo. Para Eduardo Zamora, Gerente General dePleasant Work Chile, – expertos en coaching de desarrollo de carrera, “los ejecutivos de empresa estamos acostumbrados a valorizar y evaluar todo, sin embargo nunca lo hacemos con nosotros mismos. No obstante, un profesional es en sí mismo una compañía que genera valor cada día, y como tal, debiera gestionarse de la misma forma que cualquier empresa. El entender que la carrera profesional debeadministrarse para llevarla hacia donde uno agrega más valor, permite encontrar un trabajo que realmente realiza al profesional, tanto en el tema profesional como en el personal”, dijo. A su vez, explica que para que el ejecutivo mejore su empleabilidad y logre ser exitoso, “primero debe descubrir su A.D.N, Acción Diferenciadora Natural, es decir sus competencias claves. Luego, desarrollar su red decontactos y finalmente trabajar en su posicionamiento.

1

Unidad N 1: Descubriendo Empresas para Trabajar
Inducción al Mundo Laboral, 2011 Docente: Lissie Fernández Garcés

BLACK OUT LABORAL Fin de mes, Viernes 17:00 hrs, te llama el Jefe a su oficina y te indica que dejas de pertenecer a la empresa… Esta historia es muy común hoy en día para muchos profesionales y ejecutivos quetrabajan en una empresa producto de fusiones, adquisiciones y cambios de equipos gerenciales. Es así como entonces a fin de mes a las 17:00 hrs se producen cientos de Blackout Laborales para muchos profesionales que no entienden por qué se ha producido este “corte de carrera laboral” y tampoco saben cuando nuevamente será devuelto el suministro vital. Al igual que cuando se produce un apagón de energía,donde el sentimiento más común es la incertidumbre, nuestra recomendación es Planificar. Primero partir por Planificar los Recursos Financieros, determinar con qué se va a vivir (pagar cuentas) los próximos meses y posteriormente hacer la planificación de la búsqueda de un nuevo trabajo con acciones concretas en la agenda de los próximos días. Nuestro plan de búsqueda de trabajo debe contemplar untiempo prudente para Planificar la estrategia y de alguna manera vivir el “duelo”. Esta etapa puede durar entre una y tres semanas, tiempo prudente para comenzar a implementar la estrategia de búsqueda de trabajo. La estrategia debe comprender al menos lo siguiente: 1.- Definición de Oferta de Valor para el mercado laboral 2.- Definición del Mercado Meta al cual ofreceremos nuestra Oferta deValor 3.- Plan de Comunicaciones (Currículum Vitae, Cartas, Mails, etc.)

2

Unidad N 1: Descubriendo Empresas para Trabajar
Inducción al Mundo Laboral, 2011 Docente: Lissie Fernández Garcés

4.- Estrategia de Canales de Distribución (Redes de Contacto), a quién contactar y qué decirles. Al igual que un Blackout energético, el Laboral también tarde o temprano terminará, lo importante es que sereponga la energía con el mismo Voltaje e Intensidad que había antes del corte, para lo cual es imprescindible contar con un “Stock de resilencia” importante.

MARCA PERSONAL O PERSONAL BRANDING El concepto de Personal Branding o Marca Personal fue introducido hace relativamente poco tiempo; el famoso especialista Tom Peters lo presentó en su obra “50 claves para hacer de usted una marca,...
tracking img