Muchos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERREMOTO DEL 1985
El terremoto del jueves 19 de septiembre del 1985, conocido como el TERREMOTO DE 1985 o TERREMOTO DEL ’85, afecto en la zona centro, sur y occidente de México y ha sido el mássignificativo y mortífero de la historia escrita de dicho país. El distrito federal, la capital del país, fue la que resulto más afectada. La replica del viernes 20 de septiembre de 1985 también tuvogran intensidad en la Ciudad de México.
Uno de los fenómenos sismológicos se produjo a las 7:19 a.m. tiempo del centro (13:19) con una magnitud de 8,1, cuya duración aproximada fue de poco mas de dosminutos, superando en intensidad y en daños al terremoto registrado en 1957 también en la Ciudad de México. México tuvo derrumbamientos como: una de las torres del conjunto Pino Suarez fue una de lasmás devastadas en México.
Origen y epicentro
El epicentro fue localizado en el Océano Pacifico, frente a las costas del estado de Michoacán, Jalisco etc. Muy cerca del puerto de LázaroCárdenas. Un informe del instituto de geofísica en colaboración con el instituto de ingeniera de la Universidad Nacional autonomía de México publicado el 25 de septiembre de 1985, detallada mas aun que elepicentro fue en colaboración frente a la desembocadura del Rio Balsas localizado la Ciudad de México a las 07:20 a.m. Tiempo del centro alcanzando la ciudad la Ciudad de México a las 07:18 a.m. con unamagnitud de 8,4. Fue de un sismo de tipo trepida torio y oscilatorio a la vez y registro una profundidad de 15.0 kilómetros cuadrados. La falla que produjo el sismo se localizo en la llamada Brechade Michoacán, asta el momento tienen una carencia de actividad sísmica. Se ha determinado que el sismo fue causado por el fenómeno de subducción de las PLACA DE NORTEAMERICA. Una de las diversasapreciaciones en cuanto a la energía que se libero en dicho movimiento fue su equivalente a 1114 bombas atómicas de 20 kilómetros cada una. Se presentaron varias replicas del fenómeno, siendo la mas...
tracking img