Sosiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay distintos tipos de sociología . – Sociologia política , económica, urbana, rural y jurídica
La palabra sociología viene del latin y del griego. es la ciencia que estudia, describe y analiza losprocesos de la vida en sociedad. Su objeto de estudio son los seres humanos y sus relaciones sociales, las sociedades humanas. La sociología utiliza diferentes métodos de investigación empírica yanálisis crítico para perfeccionar y desarrollar un conjunto de conocimientos acerca de la actividad social humana, a menudo con el propósito de aplicar dichos conocimientos a la consecución del bienestarsocial. La sociología estudia todos los fenómenos sociales a nivel macro y micro, desde el espectro objetivo hasta el subjetivo.

Etimológicamente Sociología significa, teoría sobre el socio,camarada. La palabra fue formada en base a una palabra latina y una griega agregadas. (SOCIO-LOGOS).

Las diversas definiciones sobre Sociología se encuentran inmersas dentro de las cosmovisiones quetodo investigador, profesional, poblador opta conciente o inconcientemente, estas son la empírica, racional, social, histórica, transformadora, existencial. Raymond Aron distingue dos tendencias enSociología, la que es desarrollada en los países de democracia liberal y la de los países socialistas; también podemos afirmar que se está creando una Sociología en los países dependientes, en estoslugares la Sociología ha desempeñado papel de ciencia colonizada que ha realizado más historia que intervención social, es por ello que se opta por el camino de construir una Sociología alternativa.Este neologismo tiene diferentes definiciones, para Helmut Schoeck es la ciencia de la conducta humana y de las formas de la conciencia que hace posible la existencia de la sociedad, percibiendo de ellasu carácter particular. Henry Pratt define a la Sociología como el estudio científico de los fenómenos que se producen en las relaciones del grupo entre los seres humanos.

Max Weber considera...
tracking img