Mudanzas

Páginas: 50 (12395 palabras) Publicado: 16 de julio de 2010
Título del Proyecto

“Servicio de Embalaje y Traslado de Bienes”

2007-2008
[pic]
ESTUDIO DEL MERCADO

1. DEFINICIÓN DEL PRODUCTO

Nuestro proyecto consiste en brindar a la comunidad el servicio especializado de mudanzas, el mismo que consiste en el embalaje de los bienes, traslado y desembalaje desde su origen hasta el lugar de destino.

Creemos que la importancia de nuestroservicio radicaría en la confianza del cliente para con la empresa y en la calidad del servicio, debido a que la mayoría de los bienes tienen un alto valor personal y económico, por lo cual un buen embalaje y traslado haría que los bienes no sufran daños ni pérdidas.

Existen varias razones por las cuales las familias y pequeñas empresas deciden realizar una mudanza; y cuando lo hacen seenfrentan con problemas como: el medio de transporte, el personal adecuado y el presupuesto necesario para realizar dicha actividad. Por ello, este proyecto se basa en una nueva alternativa de solución al momento de realizar una mudanza, de una manera rápida, segura y acorde a la capacidad económica del cliente.

Este servicio requiere un recurso humano calificado en el departamento Administrativo,como Gerente General, departamento de Marketing y Ventas, departamento Financiero; departamento de Logística y Suministros, como Coordinador de Rutas, Embalaje y Transporte; y en el área Operacional, Empacadores, Cargadores y Choferes Profesionales. Así como también, es necesario un adecuado medio de transporte y materiales de embalaje.
[pic] [pic]

Nuestro servicio estaría dirigido enprimera instancia a la ciudad de Guayaquil, específicamente hogares y pequeñas empresas, y su precio dependerá de la cantidad de bienes que posea el cliente y la distancia o recorrido de la mudanza.

1. PROBLEMAS QUE GENERAN LA IDEA DEL NEGOCIO

Los factores por los que creemos necesaria la realización de este proyecto, son los siguientes:

✓ Aumento en la demanda deviviendas en los últimos años.
✓ Gran cantidad de viviendas y locales comerciales en alquiler.
✓ Elevada costo de alquiler de viviendas y locales en ciertas zonas.
✓ Dificultad de encontrar transporte y personal adecuado y en el momento preciso.
✓ Mercado poco explotado por la competencia.
✓ Elevado costo de este servicio brindado por la competencia.
✓ Altogrado delictivo en Guayaquil.
✓ Afluencia de personas externas que buscan residir en la ciudad.

2. OBJETIVOS DEL ESTUDIO DE MERCADO

Los objetivos del estudio de mercado son:

✓ Conocer el perfil de los consumidores que requieren este servicio a través de la investigación de mercado.
✓ Determinar la cantidad de servicios que se solicitarían.
✓Conocer la competencia.

3. NATURALEZA DEL PRODUCTO

Dado que nuestro proyecto “MUDANZAEXPRESS” se basa en brindar el servicio especializado de mudanzas a los hogares y pequeñas empresas, los cuales realizan una mudanza de manera no continúa, sino esporádica y con previa anticipación y planeación, hemos catalogado a nuestro servicio final, como DE CONVENIENCIA

2. ANÁLISIS DE LA DEMANDAEn la actualidad, contratar un servicio de mudanzas no es acostumbrado en nuestro país. Generalmente lo realizan personas de un alto nivel económico ya sea por el tipo de vivienda que puede ser demasiado grande o por que está dispuesta a pagar un alto precio por este tipo de servicio. También participan medianas y grandes empresas y casos particulares de traslado de maquinaria y equipos.Las razones por la falta de adquirir este tipo de servicio son varias como el alto costo de un servicio profesional, la falta de información publicitaria o por que las personas desconocen la existencia de este servicio.

Sin embargo, la necesidad de cambiarse de vivienda o realizar una mudanza ha crecido actualmente con el desarrollo del sector de la construcción y de la vivienda. Muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mudanza Con Gatos
  • Mudanza y acarreo
  • Mudanza Digital
  • mudanza y acarreo
  • Mudanza de los sentidos
  • Mudanza
  • Mudanza
  • La mudanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS