¿Será enciclomedia la llave mágica para alcanzar la calidad educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿SERÁ ENCICLOMEDIA LA LLAVE MÁGICA PARA ALCANZAR LA CALIDAD EDUCATIVA?
En los últimos años las tecnologías de la información y la comunicación, han transformado sin lugar a dudas la manera en la quepodemos ver a la educación. El crecimiento de la población y la globalización tan acelerada han acercado a los estudiantes a un gran mercado de información.
En las escuelas, el uso de lastecnologías han sido de gran impacto, desde los programas como fue aula de medios en un momento, hasta ahora con el Enciclomedia, muchos de los niños del país están formado parte de la generación tecnológica.No podemos negar que el uso de los celulares y las computadoras han sido el parte aguas entre la educación tradicional y la escuela moderna, donde en muchos de los casos las nuevas herramientas yavances tecnológicos, son sólo una oportunidad más de mejorar.
Sin duda para muchos de los profesores el contar con las herramientas tecnológicas como por ejemplo el involucrado con Enciclomedia, hafacilitado en gran medida y modificado a la vez, la manera en la que llevan acabo su labor docente. Pero para otros más, esta ha representado un gran reto y en ocasiones una gran dificultad, ya que altener la tecnología de punta en el salón, evidencía la gran falta de actualización o preparación docente.
Claro que se han llevado a cabo talleres y diplomados sobre el uso de las tecnologías y laaplicación de Enciclomedia en la educación básica, que se han desarrollado talleres para maestros con el fin de que se les de el mejor uso posible a los equipos tecnológicos, con los que cuentanmuchas escuelas actualmente. Pero por desgracia, no muchos de los profesores nos hemos interesado en el tema, quizá por falta de información, por disgusto al tema o simplemente por falta de tiempo.
En unade las entrevistas que realicé en el mes de Mayo de 2010, a uno de los encargados de impartir el diplomado sobre tecnologías y Enciclomedia en CEDEPROM Zamora, se comentó sobre las deficiencias...
tracking img