Mueestras de copro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
stras de coproObjetivos de la práctica:
a).-Estudio físico, químico y microscópico en las heces aplicado a la determinación de las funciones intestinales.
B).-Observar y esquematizar en muestras decopro los artefactos que presente.
* Introducción:
Las heces están constituidas por los residuos que quedan en el intestino después de la digestión y absorción de los alimentos, junto con losproductos de secreción intestinal, restos epiteliales, gérmenes y materiales diversos de descomposición. Esta composición puede ser alterada por cuadros clínicos patológicos de origen viral, bacteriano,parasitario y por alteraciones en la función digestiva.
De manera ideal, antes de obtener la muestra el paciente deberá de recibir por escrito, en forma clara y precisa las instrucciones de ladieta, que deberá ingerir por lo menos tres días antes de llevar la muestra al laboratorio, para efecto de poder apreciar la normalidad o anormalidad del proceso digestivo y en algunas determinaciones, nodar falsos positivos.
Para un buen examen, las muestras debes ser de preferencia recién emitidas. En ciertas determinaciones no es conveniente el uso de soluciones conservadoras y en caso deprovenir de sitios alejados del laboratorio, se le informara al paciente el uso de refrigeración con el fin de evitar su deterioro.
Este estudio es muy importante en los procesos digestivos que cursan condiarrea y mal absorción y son provechosos para detectar algunos trastornos como la hemorragia gastrointestinal, obstrucción gastrointestinal, ictericia obstructiva, enfermedades parasitarias,disentería, colitis ulcerativa, y la excreción incrementada de grasa.
El examen coprológico tiene si máxima indicación clínica en las diarreas crónicas y en general en los problemas que cursan con alteracionesdigestivas.
Una digestión adecuada de los alimentos es prerrequisito para estar en óptimas condiciones.
Cuadros clínicos involucrados:
* Mala digestión: Se deberá indicar fuentes exógenas de...
tracking img