muelle

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2014
PLANEACION DE LA CONSTRUCCION DEL MUELLE EN EL POBLADO DE ACASICO
El tiempo de ejecución programado para la construcción del Muelle será repartido entre los 551 días de duración de la obra.
Las principales edificaciones en la construcción del muelle son las siguientes:
• Administración
• Zona de Estacionamiento
• Zona de Muelle 1 y 2
• Áreas Verdes
En el caso del muelle se propone unprograma de 270 días, donde cada una de las etapas constructivas será de la siguiente manera:













(Programa de ejecución del muelle en Acásico Jalisco)
EXCAVACIONES.- Durante la construcción de las estructuras del muelle Se efectuara excavación en la construcción de:
Inmediatamente después realizar los trabajos preliminares se procederá a efectuar el mejoramiento delterreno existente, que inicialmente consiste en excavar el terreno que soportará el cimiento de las estructuras del muelle (construcción de oficina administrativa y estacionamiento), se efectuará implementando una excavadora CAT 330D hasta el nivel indicado en proyecto y determinado en sitio por el residente.
La excavación se efectuará hasta 2 metros afuera del paño exterior de paramentos deproyecto mediante excavadora CAT 330D; con un cucharón adicionado con puntas de penetración; la excavación se efectuará hasta una profundidad de 3.00mts. Desde ese nivel se colocará una capa rompedora de capilaridad de 50 cm.
El material resultante de la excavación se cargará en camiones mediante excavadora CAT 330D; y se enviará a tiro en el sitio indicado por el residente; teniendo en cuentaque se presentarán para el debido cobro todas las boletas proporcionadas en el tiro oficial.
De igual manera se ratifica que se efectuarán todas las diligencias necesarias, así como la implementación de un método de supervisión de los trabajos que propicie el cumplimiento y el soporte de las normas Ambientales correspondientes.
Para lo cual se tienen contempladas acciones específicas como son:Control de los equipos y personal; que en todo momento se apeguen al reglamento de seguridad e higiene previsto para esta obra.
AFINE DEL TALUD Y FONDO.- Una vez realizada la excavación para el mejoramiento se procederá al afine de los taludes y del fondo de la excavación mediante una excavadora CASE 580M y equipo menor, se efectuará una compactación del terreno natural hasta alcanzar noventay cinco por ciento (95%) de su peso volumétrico seco máximo determinado en el laboratorio mediante la prueba AASHTO estándar.
CAPA ROMPEDORA DE CAPILARIDAD.- Dentro de los alcances de mejoramiento del terreno para construir la cimentación del muelle (construcción de oficina administrativa y estacionamiento), se tiene contemplada la construcción de una capa rompedora de capilaridad de 50 cmmediante la cual se estabilizará el terreno de desplante y se construirá a base de piedra de tamaño máximo de 6” procedente del banco (x o y), será colocada en sitio mediante 1 TRACTOR DE ORUGAS D6XT L. La capa rompedora de capilaridad se efectuará en el ancho total de la excavación para mejoramiento.
RIEGO DE IMPREGNACIÓN.- (EN ZONA DE CONSTRUCCIÓN DE ESTACIONAMIENTO)
Posteriormente a laconstrucción de la capa rompedora de capilaridad se procederá a efectuar un riego de impregnación a razón de 1.50 lts/m2 con emulsión asfáltica catiónica de rápido rompimiento o similar (eai-60), con camión petrolizadora con dosificación de presión y calor, durante estos trabajos se procederá a efectuar las pruebas correspondientes bajo supervisión del residente.
PAVIMENTO DE PIEDRA FRACTURADA.- (ENZONA DE CONSTRUCCIÓN DE ESTACIONAMIENTO)
En la zona de estacionamiento se procederá a la construcción del Pavimento a base de piedra fracturada de 15 cm de espesor, se efectuará utilizando arena de la zona (amarilla-jal, arena de rio o similares), la piedra será asentada y nivelada.
RELLENO.- (EN ZONA DE CONSTRUCCIÓN DE ADMINISTRACIÓN)
Posteriormente a la construcción de la capa rompedora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • muelle
  • en el muell
  • muelles
  • Memoria muelle
  • Suspensión por muelles
  • Proyecto Muelle
  • Muelle de Golfito
  • Muelles Y Roscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS