Muertas de juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las muertas de Ciudad Juárez

Capitulo 1
Corrupción en el gobierno de Ciudad Juárez

En historias como Las Muertas De Ciudad Juárez no hay coincidencias, solo evidencias de un negro tramado donde lo único que resulta claro es la impunidad, las muertas continúan en la actualidad pero el problema entre tantos es la economía del estado actualmente desde hace algunos años se encuentra muy bajaesto provoca una educación poco desarrollada y emprendedora no hay la finalidad ni la calidad por las condiciones. No lo permiten lo cual los estudiantes no aprenden lo suficiente como debe de ser. Hoy en día con gravedad se enfrentan con gobiernos con falta de preparación, valores y moral. No han tenido una educación escolar correcta esto ocasiona incapacidad para resolver casos o problemas yser un gobierno competente, el desempeño que han mostrado en los últimos años es inapropiado como delitos solapados, las desapariciones y asesinatos se suma la ineficiencia de la resolución de éstos, investigaciones cuya averiguación previa no se integran adecuadamente, o la poca información que ha fluido respecto a los avances claros que pudiera haber respecto al papel de cada instancia degobierno responsable ante la sociedad.
Diez años después de que se conocieron los primeros casos de homicidios en contra de mujeres después de estos diez largos años llegaron a Ciudad a Juárez los políticos con un ambicioso programa para erradicar las causas de los crimines que en hechos se redujo solo la presencia de las fuerzas de las policía federal preventiva en las calles. Ese mismo día en quese planteaba la ceremonia, el acto político, con la que el gobierno de Vicente Fox anunciaría un nuevo plan de seguridad en Ciudad Juárez para esclarecer y erradicar los crímenes, en su aspecto más general y amplio, fortalecer el tejido social en esta ciudad, a través de la  construcción de un imaginario no violento, que se traduzca en la convergencia de la sociedad civil y el gobierno paratransformar el orden cultural y social y un modelo de desarrollo.

Días después tres mujeres fueron asesinadas y solo la versión oficial de lo ocurrido fue “de las ejecuciones del narco a la violencia domestica”, un violento homicidio y se esclareció demasiado rápido.
La mañana del 22 de julio del 2003 en la explana de la presidencia de Ciudad Juárez se instalo una enorme capa, sillas y pantallas.Todo estaba listo para un acto político con el que según muchos analistas, Santiago Creel, secretario de gobernación en México iniciaba su prematura campaña por la presidencia del país. Una cato político realizado en nombre de justicia al que asistieron Josefina Vázquez Mota, titular de la secretaria de desarrollo social, Alejandro Gertz, secretario de seguridad pública y Rafael Macedo de la Concha,procurador general de justicia, dos días iniciada la tragedia, fue capaz de decir frente a las cámaras y micrófonos “ni una muerta mas” apropiándose de un lema acuñado en Juárez por la impotencia y la frustración ante la ausencia de justicia y la mala noticia de tanta vida truncada. Durante el presente evento las legisladoras del PAN la senadora Susana Stephenson y la diputada Silvia LópezEscoffié comunicaron e incluso el informaron a la comisión especial organismo creado por la Cámara de Diputados para esclarecer los homicidios no se encontraron elementos para que la PGR atraiga los casos cometidos brutalmente.
Sin embargo, las senadoras perredistas Leticia Burgos y María del Carmen Ramírez difirieron de ese criterio e insistieron en que ha habido omisiones de las autoridades entodos los niveles, en éste y en el anterior gobierno.
Burgos dijo que mientras los asesinatos de Luis Donaldo Colosio y José Francisco Ruiz Massieu ameritaron la creación de fiscalías especiales, en los crímenes contra mujeres en Juárez poco se ha hecho.

El priísta Sadot Sánchez Carreño, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, consideró que ha habido incapacidad de las...
tracking img