Muerte obligatoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
. Introducción:

Nuestra Junta de Directores se empeña en asegurar la calidad del cuidado que se ofrece al paciente requiriendo y respaldando un programa de Mejoramiento del Desempeño Organizacional. Los líderes de la institución planifican, diseñan, miden, evalúan y mejoran los procesos para asegura la calidad y un proceso adecuado del cuidado al paciente y las ejecutorias clínicas, resuelvenproblemas y someten a la Junta de Directores la información necesaria para que esta pueda cumplir sus responsabilidades.

El Programa de Mejoramiento del Desempeño Organizacional es propiamente diseñado y a través de sus objetivos establecidos, demuestra la efectividad en la solución de necesidades, problemas detectados y mejoramiento de los procesos. La pronta intervención en la solución delos hallazgos señalados será data informativa que revele la calidad de servicios que estamos ofreciendo en nuestro Departamento.

El Departamento de Radiología desarrolla las actividades de evaluación en Mejoramiento Continuo de la Calidad, considerando los 10 pasos sobre el proceso de vigilancia de evaluación.

II. Procesos Esenciales:

Nuestro Programa de Mejoramiento del DesempeñoOrganizacional se divide en cinco procesos esenciales:

PLANIFICAR:

El proceso de planificar es basado en el mejoramiento de los procesos y estructuras dentro de la institución. Los líderes de nuestra institución visualizan los procesos y estructuras necesarias y en base a estos planifican el desarrollo y el mejoramiento de los mismos.

Como líderes estamos comprometidos a describir elmejoramiento que esperamos de cada proceso, aseguramos que todo proceso y estructura necesarios sean debidamente desarrollados e implantados. Además, aseguramos que el Departamento y servicio toma una participación activa dentro de ese proceso.

DISEÑAR:

Bajo este proceso nos aseguramos que cada función, servicio o proceso es consistente con la Misión, Visión y plan estratégico de nuestraInstitución.

Consideramos las expectativas de nuestros consumidores (pacientes, empleados, médicos y otros) con relación a nuestros servicios, procesos y/o funciones y su opinión o nivel de satisfacción acerca de ellos. Consideramos, dentro de esta etapa, la opinión de los expertos y diferentes fuentes de información reconocidas sobre el diseño de los procesos, funciones y servicios. En adición,comparamos información de otras instituciones con servicios similares a los nuestros, de manera que nos sirvan de punto de comparación o “benchmarking”.

MEDIR:

Esta fase es fundamental dentro de las actividades de mejoramiento, es el elemento para fomentar las oportunidades de mejorar, rediseñar procesos y verificar si el rediseño cumple con los objetivos trazados.

Para lograr esta faseutilizamos como base:

1 Evaluar los procesos y los resultados en el cuidado al paciente (out come)
1 Uso de indicadores
1 Los procesos de alto riesgo, volumen y propensos a problemas
1 Estudios de satisfacción, necesidades y expectativas de pacientes
1 Resultados de las actividades de control de infecciones
1 Resultados de actividades de administración del ambientede cuidado
1 Resultados del programa de utilización y manejo de riesgos

El alcance de este aspecto incluye las funciones importantes del desempeño organizacional. La prioridad de mejorar y llevar a cabo actividades dentro de esta fase (MEDIR) es determinada por los líderes de la institución. Estas actividades serán realizadas en una forma sistemática, la frecuencia e intensidad conquese midan las mismas será determinada de acuerdo al proceso, las dimensiones de los mismos y así mismo serán incorporadas dentro de las actividades diarias de trabajo.

EVALUAR:

El aspecto de evaluar es uno sistemático, interdisciplinario e interdepartamental. La participación de los departamentos y servicios dependerá del proceso o resultado que esté bajo revisión. La necesidad de una...
tracking img