Muerte y enfermedad de un ser querido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUERTE Y ENFERMEDAD DE UN SER QUERIDO

Es un proceso de adaptación emocional que sigue a cualquier pérdida, Aunque convencionalmente se ha enfocado larespuesta emocional de la pérdida, también tiene una dimensión física, cognitiva, filosófica y de la conducta que es vital en el comportamiento humano y que ha sidomuy estudiado a lo largo de la historia.

La pérdida y el sentido de la pérdida es único. Una misma pérdida tiene un significado diferente para diferentespersonas.

Rol y funciones del fallecido para el doliente, su familia y el sistema social en que se movía, que van a dar lugar a determinado número depérdidas secundarias.

Existe más riesgo de encronización, cuando la relación previa entre el fallecido y el doliente (padres hijo, relación de pareja) no era yasana. Puede producir el « síndrome de duelo ambivalente», en el que se mezcla la sensación de alivio con los sentimientos de culpa .

El impacto que una pérdidaproduce en una persona no se puede normalizar, de manera que se pueda

CONCLUSION

Es un problema que en la mayoría de las veces se encuentra en lasmujeres pero en ambos caso casos se pueden da por problemas familiares por la influencia de programas de televisión o por amigos que constante mente hacen burla desu físico.

En algunos casos a pesar de que son delgados ellos se ven gordos y se provocan el vomito y en ocasiones dejan de comer incluso en varios díasprovocando un desorden alimenticio en sus cuerpos y en algunos casos pueden llegar hasta su muerte por problemas de desnutrición.

Ariel Obed Vilchis Regalado
tracking img