Exponentes y raices en excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.5 Exponentes y Raíces
Para utilizar exponentes en Excel se utiliza el símbolo ^ (también conocido como circunflejo); Así si se quiere evaluar 22 y 23 tendremos la siguiente secuencia deoperaciones.
Nota: algunos teclados no tienen visible el carácter ^ (circunflejo) para obtener éste presione la tecla Alt y mientras la mantiene presionada, teclee el número 94(sobre el teclado numérico); unavez que tecleó éste número suelte la tecla Alt y aparecerá el circunflejo.
Esta secuencia de mantener presionada la tecla Alt mientras se teclea un número sobre el teclado numérico se denotará deaquí en adelante como Alt + número. Así, si se pide la secuencia Alt + 128 se indicará que debe teclear la tecla Alt y mantenerla presionada mientras teclea en el teclado numérico el número 128. Estassecuencias se utilizarán para generar caracteres especiales que no estén visibles en su teclado alfanumérico.

Ilustración 2.14
En donde la celda C2 indica que se esta elevando el valor que se guardaen la celda A2 al exponente cuyo valor se guarda en la celda B2. Su resultado debería ser el siguiente:

Ilustración 2.15
En esta hoja pruebe a cambiar el valor de la celda A2 y observe los cambiosen la celda C2, pruebe también cambiando los valores de la celda B2. ¿Qué es lo que sucede con el valor que tiene la celda C2?
La forma más sencilla de obtener raíces en Excel, es como se muestra enla ilustración 2.16. Esto es para obtener una raíz cuadrada se eleva el dato a , por consiguiente para obtener una raíz cúbica se eleva el dato a . ¿A cuanto debe elevarse un dato para obtener raíz5?

Ilustración 2.16
Los resultados se muestran a continuación

Ilustración 2.17
Ejemplo 2.8 obtenga el resultado de la siguiente operación
Para el numerador, primero se eleva el 53 (celda C2)y al resultado se le saca raíz cuadrada (celda D2). Por último se multiplica por 23 (celda G2).
Para el denominador se eleva 28 (celda C3)
Operación final se divide el numerador (celda G2) entre...
tracking img