Muertes durante la primera y segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMERA GUERRA MUNDIAL

La Primera Guerra Mundial, también llamada la Guerra Mundial o la Gran Guerra hasta 1939, fue una guerra mundial centrada en Europa que comenzó el 28 dejulio de 1914 y se libró hasta el 11 de noviembre de 1918. Involucró a todas las grandes potencias del mundo, que se alinearon en dos bandos opuestos: los Aliados de la Triple Entente ylas Potencias Centrales de la Triple Alianza. En el transcurso del conflicto fueron movilizados más de 70 millones de militares, incluidos 60 millones de europeos,[] lo que lo convierteen una de las mayores guerras de la Historia. Murieron más de 9 millones de combatientes,[ ]muchos a causa de los avances tecnológicos de la industria armamentística, que hizo estragoscontra una infantería que fue usada de forma masiva y temeraria.
El conflicto dio comienzo con la invasión de Serbia por Austria-Hungría, seguida de la invasión de Bélgica,Luxemburgo y Francia por el Imperio Alemán, y el ataque de Rusia contra Alemania.

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

El conflicto comenzó el 1 de septiembre de 1939, con la invasión alemana dePolonia y la consiguiente declaración de guerra de Francia y la mayor parte de los países del Imperio Británico y la Commonwealth al Tercer Reich.
Fue un conflicto militar global que sedesarrolló entre 1939 y 1945. En él se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, mediante la creación de dos alianzas militaresopuestas: los Aliados y las Potencias del Eje. Fue la mayor guerra de la Historia, con más de 100 millones de militares movilizados la Segunda Guerra Mundial fue el más mortíferoconflicto en la historia de la humanidad,[1] con un resultado final de entre 50 y 70 millones de víctimas.
La guerra acabó con una victoria total de los Aliados sobre el Eje en 1945.
tracking img