Muestra gastronomica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muestra Gastronómica
Guerrero

Platillo: Chalupas

Equipo:
Roberto Armando Moctezuma Delgado
Vanessa Estefanía Sánchez Ramírez
Cinthya Díaz Domínguez
Luis Enrique Guzmán Rocha
INTRODUCCIÓN
Guerreroes uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México.
Su capital es la ciudad de Chilpancingo de los Bravos. Colinda al norte con los estados deMichoacán de Ocampo, México, Morelos y Puebla, al este con el estado de Oaxaca y Puebla, al sur con el Océano Pacífico y al oeste con el estado de Michoacán de Ocampo y también con el Océano Pacífico.La geomorfología del estado es una de las más accidentadas y complejas de México; su relieve es atravesado por la Sierra Madre del Sur y las Sierras del Norte. En términos cartográficos, se suelellamar Sierra al sector occidental y Montaña al oriental.[2] Entre ambas formaciones se ubica la Depresión del río Balsas. Las lagunas más importantes del estado son la laguna Negra, la laguna de Coyuca yla laguna de Tres Palos.
Tiene una superficie territorial de 64.281 km² en la cual viven poco más de tres millones de personas, concentrándose en su mayoría en el municipio de Acapulco de Juárezdonde la cabecera municipal, el puerto de Acapulco de Juárez, supera considerablemente en población a la ciudad capital Chilpancingo de los Bravo. Las principales actividades económicas de Guerrero son laagricultura en donde producen importantes cantidades de maíz, ajonjolí, sorgo, soya, arroz, jitomates, limones, café, melones, toronjas, sandías, cacahuates y mangos; y en el turismo destaca eldenominado triángulo del sol conformado por las ciudades de Acapulco de Juárez, Ixtapa-Zihuatanejo, y Taxco de Alarcón.

RESUMEN PLATILLO
Las chalupas son un platillo mexicano que consiste generalmente enuna base de masa de maíz frito de consistencia crujiente, carne y condimentos. En Guerrero, en el centro por Chilpancingo y Tixtla se cocina un tipo especial de chalupas muy ricas y sencillas. La...
tracking img