Muestreo de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muestreo de agua en colonias nuevas por posible contaminación de metales pesados

Se hizo un muestreo de agua en colonias nuevas al occidente de la ciudad de Villa de Álvarez en el estado de Colimapara poder después de un análisis de aguas constatar la presencia de metales pesados en agua potable, los cuales podrían ser fatales para consumo humano.

Se utilizará un método de absorción a laflama con soluciones patrón de los metales pesados a localizar, tales como Hg, Cd, As, Pb, Sn, Zn, Cr, Ga, Tl. Para este tipo de muestreo se requieren muestras aleatorias seleccionadas al azar para unadistribución normal. Por ello se seleccionaron 3 calles y de cada una de ellas 10 casas de 3 diferentes colonias. Las muestras se recolectarán una vez por semana a la misma hora, manteniendo unatemperatura ambiente para evitar alteraciones a la muestra.
Las muestras se acidificarán con HNO3, a un pH de 4, y se tomarán medidas de conductancia, temperatura y pH antes y después de laacidificación.
El calendario de muestreo se anexa como F-1.

La muestra como se dijo antes será representativa, se utilizarán botellas de plástico con tapa. Se tomará la muestra directamente de las llaves,dejando correr el agua y enjuagando las botellas tres veces como mínimo con la misma. Una vez tomada la muestra, se etiquetará para identificación con los campos necesarios (la etiqueta se anexa como F-2),y se vaciarán los datos en un concentrado para localización y tratamiento de las muestras antes del análisis (la hoja de registro se anexa como F-3).

Para su resguardo es necesario empacarlas pordía de muestreo para posibles dudas y de ser necesario repetir el análisis. Es necesario resguardar en lugar seguro pues las muestras serán sometidas a una acidificación controlada. Para suconservación solo es necesario mantener una temperatura ambiente.

Una vez obtenidas las muestras se someterán a una toma de pruebas físicas, tales como temperatura, conductividad y pH, obtenidos estos...
tracking img