Muestreo probabilistico y no probabilistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

“FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA”
INGENIERIA AMBIENTAL

TEMA: LEVANTAMIENTO TOPOGRAFICO – METODO POLIGONAL

[pic]

CURSO : TOPOGRAFIA GENERAL

DOCENTE : Ing. Gustavo Huallpa

ALUMNO : Arista Tananta, Mauro Martín
Kuch Mori, Danitza
Pacaya Villacorta, Augusto
Saldaña Zumaeta,Maria Rosy

OCTUBRE – 2007

PUCALLPA – PERÚ

LEVANTAMIENTO TOPOGRAFICO – METODO POLIGONAL

I. INTODUCCION

¿De qué manera podría llevar a cabo un proyecto en la cual se tenga que evaluar una zona histórica si éste no conoce la extensión, las construcciones existentes, los hitos naturales presentes, ni la forma o el relieve del terreno donde se realizaría?. Del mismo modo, ¿le seríafactible diseñar planos de los terrenos sin conocer las dimensiones del terreno donde llevarlo a cabo, o sin saber si el terreno es completamente plano y horizontal o se trata de la ladera de un cerró con fuerte pendiente?

Ante éstas y otras innumerables interrogantes se hace evidente la necesidad de contar con una ciencia que se ocupe de la medición del terreno, las dimensiones horizontales deéste, ubicación, coordenadas UTM. He ahí la Topografía, ciencia que responde a estas interrogantes llevando las dimensiones del terreno, en una forma sorprendentemente precisa, a representaciones gráficas que son de gran utilidad, y más aún, de vital importancia, para el desarrollo de la ingeniería, ya que de los resultados de las medidas topográficas depende directamente la ubicación, tanto en elplano como en la cota, de cualquier proyecto que tenga que realizar mediciones de áreas que se haya estudiado correctamente.

Con lo mencionado anteriormente, queda en claro que es deber del profesional tener un amplio conocimiento y manejo de esta ciencia; para así ser capaz de aplicar los métodos para medir áreas, longitudes horizontales, etc., e interpretar el significado de un levantamientotopográfico utilizando el método poligonal, por ejemplo, y valerse de éstos conceptos para elaborar correcta y lo más óptimamente posible un proyecto.

Éste es el objetivo que se perseguí en el curso de topografía general, en el cual conocido los fundamentos y alcances más significativos de esta ciencia, como también se ha aprendido a utilizar los instrumentos de medición propios de la yamencionada, teniendo así la oportunidad de aplicar cabalmente la teoría aprendida.

Sin embargo es esencialmente en la práctica final, de la cual trata el presente informe, donde se da la posibilidad de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos y los objetivos alcanzados del desarrollo de la asignatura. Esta práctica consta de un levantamiento topográfico aplicando la metodología poligonal,cuya aplicación se hace a un sector del campus de la Universidad Alas Peruanas.

Por ello, la importancia y fundamental de la topografía en la formación del profesional en Ingeniería Ambiental, porque le proporcionará la representación gráfica de una determinada extensión de terreno denominada plano, que constituye elemento básico para la elaboración de los proyectos, levantamiento deinformación de terreno, relacionado a temas ambientales. El plano es el resultado de una serie de mediciones que se realizan en una extensión de terreno con instrumentos apropiados que luego pasan al gabinete de dibujo donde se realizan los cálculos necesarios y el dibujo respectivo.

El levantamiento topográfico es la regla fundamental, es proceder de lo general a lo particular. Se debe tener presenteel trabajo en su conjunto cuando se dan los primeros pasos. Los diferentes tipos de levantamientos topográficos requieren precisiones diversas, pero es importante determinar con la mayor precisión posible los primeros puntos de cada levantamiento.

II. MARCO CONCEPTUAL

Cómo realizar un levantamiento topográfico por el método de poligonales, ¿Qué es una poligonal?

1. Una poligonal es una...
tracking img