Muestreo y tipos de muestreo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAESTRÍA EN SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

INSTITUTO DE CIENCIAS, HUMANIDADES Y TECNOLOGÍAS DE GUANAJUATO, A. C.

[pic]

MUESTRA Y TIPOS DE MUESTREO

MAESTRA:MARTHA PATRICIA HERNÁNDEZ

ALUMNO: LUIS ALBERTO ESTRADA SÁNCHEZ

02-SEPTIEMBRE-2009

MUESTRA

A continuación se presenta la definición de Muestra y los tipos demuestreo que se pueden aplicar.

Muestra: Es un subconjunto de casos o individuos de una población.

Las muestras son realizadas con la finalidad de obtener ciertaspropiedades o características de la totalidad de una población en específico, por tal motivo deben ser representativas de la misma. Para lo cual deberá considerarse seguir algúntipo de muestreo probabilístico, los cuales se presentan a continuación:

Muestreo aleatorio simple: En este caso, para obtener la muestra de una población, se numeranlos elementos de la población y se seleccionan al azar los n elementos que contendrá la muestra.

Muestreo aleatorio sistemático: En este caso, se elige un elemento alazar y a partir de él, a intervalos constantes, se eligen los demás hasta completar la muestra.

Muestreo aleatorio estratificado: En este caso se divide la poblaciónen clases, rangos o estratos y se escoge aleatoriamente, un número de individuos de cada estrato proporcional al número de componentes de cada estrato.

ConclusionesDependiendo del tipo de resultados representativos que queramos obtener de cierta población en la muestra que tomemos, será el tipo de muestreo que debamos utilizar. Elmás sencillo y común para mi punto de vista a utilizar es el muestreo aleatorio sistemático.

Bibliografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/Muestra_estad%C3%ADstica
tracking img