Muestreo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Finalmente para terminar con las definiciones básicas del plan estratégico es necesario como fijar los objetivos.

De acuerdo con Peter Drucker los objetivos deben ser “SMART”:

Specific; Específicos
Measurable; Medibles
Achievable, Alcanzables
Realistic; Realistas
Time-related; Tiempo definido

No todos los objetivos son claros, pongamos como ejemplo bajar de 4 kg peso en este año. Esespecífico, medible, alcanzable, realista y tiene un tiempo definido, sin embargo, es tan amplio que puede no cumplirse porque no tiene un tiempo de inicio, pues este año apenas inicia y se puede intentar bajar en cualquier momento durante el año, incluso en la última semana.

Un ejemplo de objetivos es: “Lograr un PIB anual de 7% en los próximos 6 años”, “Tener crecimientos constantes de porlo menos 8% por arriba de la inflación anual”.

Ahora inicia el plan estratégico de tu organización iniciando por las definiciones esenciales.
[pic]
Etiquetas: Sesión 01
En el esfuerzo cotidiano por obtener la preferencia de nuestros cliente, solemos argumentar la excelente calidad de los productos que distribuimos haciendo especial énfasis en la solidez de garantía de calidad de losfabricantes y sobre todo les mencionamos con insistencia que satisfacen las normas mexicanas vigentes aplicables a ellos, pero...
¿Conocemos realmente dichas normas?
¿Las normas se limitan a la calidad de los productos o se extienden a los sistemas de producción, a la administración y a los servicios relacionados?
¿Quién establece en México las normas?
¿Qué ventajas ofrecen?
Las normas sondocumentos que contienen especificaciones técnicas elaboradas por consenso de las partes interesadas: fabricantes, gobierno, usuarios y consumidores; centros de investigación y laboratorios; asociaciones y colegios profesionales; agentes sociales, etc. Están basados en los resultados de la experiencia y el desarrollo tecnológico. Dada la diversidad de materias sobre las que pueden versar y el campo quepretendan especificar, pueden constar de:
• Definiciones y terminología;
• Especificaciones, requisitos o características;
• Medidas, dimensiones y tolerancias;
• Medios de verificación, evaluación, ensayo y análisis;
• Símbolos gráficos, unidades y equivalencias;
• Especificaciones sobre métodos, procesos productivos, rendimientos y habilidades;
•Recomendaciones para sistemas de gestión y aseguramiento de la calidad; reglas de diseño y proyecto;
• Procedimientos de ejecución, montaje, etc.

Las normas establecen un criterio objetivo que debe tener un producto, proceso, sistema, persona o servicio; definen la seguridad, durabilidad, habilidad, fiabilidad, mantenimiento e intercambiabilidad. Al fijar los niveles de calidad y seguridad seconvierten en un medio óptimo para facilitar la transparencia en el mercado, lo cual es fundamental a la hora de competir.

La Normalización es un proceso por el cual se unifican criterios respecto a determinadas materias y para la utilización de un lenguaje común en un campo de actividad concreto, es un pacto plasmado en un documento técnico - la norma -, mediante el cual los fabricantes, losproveedores, los trabajadores, los consumidores, los usuarios y el gobierno acuerdan las características técnicas que deberá reunir una persona, un producto, un proceso, un sistema, o un servicio.
La Certificación es el procedimiento mediante el cual se asegura que un producto, proceso, sistema o servicio se ajusta a las normas, lineamientos o recomendaciones de los organismos, tanto nacionales comointernacionales, dedicados a la normalización, proporcionando al consumidor final un producto que garantiza su seguridad y que especifica claramente la calidad con la que fue hecho.
Las normas ofrecen importantes ventajas para:
• Los fabricantes: reducen las variedades y tipos de productos; disminuyen los inventarios y los costos de producción; mejoran la gestión y el diseño; contribuyen a la...
tracking img