Muhammad Yunus

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
Muhammad Yunus

Muhammad Yunus nació el 28 de junio de 1940 en Chittagong, Raj Británico, su ocupación en la actualidad es banquero y economista de Bangladés.
Obtuvo una beca Fulbright y gracias aesta pudo estudiar en la Universidad Vanderbilt donde consiguió un doctorado. Más tarde fue profesor en Tennessee, EEUU.
En 1971 vuelve a Bangladés para ser docente en la Universidad de Chittagong. EnBangladés fue Director del Departamento de Economía Rural hasta 1989. En 1974 propuso la organización social de aldeas rurales (Gram Sarker) y en 1980 fue adoptada por el gobierno de Bangladés.Debido a la gran cantidad de pobreza y hambruna que había en este país, pensó en microcrédito para las personas más necesitadas para que puedan hacer una actividad independiente y creativa.
En 1976 crea elBanco Grameen y en 1983 alcanza el nivel de cualquier banco autónomo. Este banco beneficio 7 millones y medio de personas.
Debido al gran éxito del Banco Grameen, su modelo es seguido en todos loscontinentes, aplica una política económica y social encaminada a la construcción del hábitat rural y de escuelas.
En Argentina, el microcrédito es una herramienta que brinda el programa nacional deMicrocrédito para la Economía Social y Solidaria destinado a trabajadores y trabajadoras que desarrollan emprendimientos productivos, comerciales o de servicios de manera asociativa y/o familiar ynecesitan dinero para adquirir insumos, maquinaria o para hacer crecer su actividad. Está especialmente pensada para quienes no cuentan con garantías patrimoniales o no reúnen las condiciones para acceder acréditos bancarios tradicionales.
En 1996 recibió el premio Simón Bolívar por la UNESCO.
En 1998 recibió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia por haber ayudado a miles de personas a salir dela pobreza.
El 1 de diciembre de 2005 la Fundación por la Justicia le concedió el V Premio del mismo nombre, teniendo en cuenta la contribución de la tarea del profesor en la erradicación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muhammad Yunus
  • Muhammad Yunus
  • Muhammad yunus
  • muhammad yunus
  • Muhammad Yunus
  • Ensayo muhammad yunus
  • Reseña Muhammad Yunus
  • Muhammad Yunus y los microcreditos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS