Mujer espaertana ( primera parte)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mujer espartana:
Las mujeres espartanas ocupamos en la sociedad un lugar tan importante como el de nuestros esposos, tomamos decisiones al igual que nuestros mayores, y debemos estar al tanto detodo lo que tenga que ver con nuestras tierras hasta con nuestro cuerpo, la mujer espartana es fuerte, fuertes para crear hombres fuertes que con unos pocos años partirán de nuestro lado, y fuertespara llevar adelante nuestras vidas y nuestras economías sin tener el amparo de nuestros esposos ya que las largas temporadas de guerras los alejan de nosotras.
En estos últimos meses no solo mimarido se ha ausentado por motivos del estado, mi pequeño guerrero de tan solo siete años ha comenzado a demostrar que está en condiciones físicas y mentales para poder superar todas aquellas pruebasque le permitan formar parte del ejército del estado como un valiente soldado espartano. En ocasiones esta situación me apena, pero este es su deber de ciudadano, mientras lo veía alejarse sabía que asícomo al nacer demostró ser fuerte para continuar con su vida, lo demostrara ahora.
Mientras ellos parten y emanan fortaleza; yo demuestro una mirada fija sin sollozos, ya que no debo preocupar ami esposo, el parte y deja todo en mis manos y en el poder de convicción que yo tenga para poder tomar decisiones correctas, con mis hacienda, administración del hogar y el cuidado de mistrabajadores.
Nuestro tiempo solas es demasiado, casi interminable me animaría a decir, es así que puedo organizarme con todas mis responsabilidades y es suficiente para un correcto resultado.
Peropuedo decirles que mis momentos ya no son de una soledad interminable desde que hace 4 años nació nuestra hija, y con ella comparto momentos muy gratos, en ocasiones se enoja y no entiende porque suhermano ya no está en el hogar, ni los niños con los que ambos acostumbraban a jugar, ella juega y corretea todo el tiempo, le gusta cantar; por momentos cuando me distraigo observando sus primeros...
tracking img