Odontologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Odontología o Estomatología es una rama de las ciencias de la salud que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático (esto incluye los dientes,la encía, la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales y otras estructuras anatómicas implicadas, como los labios, amígdalas, orofaringe y la articulación temporomandibular).

Laodontología abarca áreas de amplios conocimientos tiene establecidas varia especialidades: Rehabilitación oral o Prostodoncia o Prótesis dental, Periodoncia o Periodontología, Endodoncia,Odontopediatría, Ortodoncia, Odontogeriatría, Cirugía maxilofacial o [[Cirugía oral] y en la Odontología también existen disciplinas como Implantología oral, Odontología estética o cosmética, Odontologíapreventiva, Cariología, Odontología neurofocal, Administración hospitalaria, Odontología forense, Cariología, Patología bucal, [[Odontología del bebé y prenatal], investigación de materiales dentales,Radiología oral, Ortopedia facial, Gnatología, [[Prótesis dental|Prótesis maxilofacial], Odontologia deportiva, Orto-odontopediatria.
El término estomatología deriva del griego στόμα estoma que en españolsignifica boca o cavidad oral, odontólogo también deriva del griego "odont(o)" (ὀδο-ύς/-ντος) que en español significa diente y "dentista" proviene del latín "dent(em)" que en español significa"diente". Así podemos definir al odontólogo o dentista como médico de la cavidad oral o aparato estomatognático. El aparato estomatognático lo constituyen los labios, la lengua, los dientes, el periodonto,el paladar, la mucosa oral, el piso de la boca, las glándulas salivales, las amígdalas y la orofaringe. Puesto que la boca está situada entre el cuello, el esplecnocráneo y el cráneo, el odontólogo odentista debe poseer amplios conocimientos de medicina: Anatomía Humana, Anatomía Patológica, Histología, Fisiología, Patología, Microbiología, Farmacología y practicamente todas las áreas del...
tracking img