Mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el mes de la Mujer: La misión divina de ser maestra |
|
| |

Autor: Educarecuador.ec

Trabaja más de 35 años en la docencia, desde que se graduó se desempeña como docente en el JardínJosé Luis Román, así que se considera que ha puesto la primera piedra en esta institución educativa. Es psicóloga educativa y como ella dice ha  asistido a todos los cursos con el fin de seguir en supreparación profesional; esto es un pequeño resumen de la trayectoria de la carismática maestra, Mercy Guerrero.

"Tengo un gran amor para los niños(as), porque pienso que ser maestra parvularia esuna misión divina. Lo importante y primordial es que los chicos (as) me quieran; pero lo he logrado, ya que sus padres me comentan que sus hijos así se encuentren enfermos, no quieren faltar aljardín, y me preguntan qué es lo que hago y lo único que respondo es darles cariño y amor", con una gran expresión de alegría nos contó la maestra Mercy.

La metodología que utiliza la docente Guerreroes: juego, trabajo, arte, amor diariamente, retroalimentación psicológica y mucha importancia para sus emociones; esto nos explica con un ejemplo, "en la mañana venimos y decimos: yo soy inteligencia, yosoy salud, yo soy energía, yo soy amor y agradecemos a Dios por darnos un día mas de vida y alegría".

Uno de los objetivos de este tipo de enseñanza es que los chicos(as) se amen y se respeten;para esto también cuenta cómo lo hace: "cada niño(a) se abraza y dice su nombre pronunciando que se quiere así mismo". "Mi principal innovación la realizo mediante la música, compongo canciones para losniños(as), edité un disco con letras muy sencillas, para el nivel inicial, con canciones educativas fomentando el cuidado de la naturaleza, el agua, la energía; una de ellas por ejemplo es: "guardiánde la naturaleza quiero ser, guardián de la naturaleza quiero ser, para cuidar el árbol, para cuidar el agua, para cuidar la tierra que Dios nos dio". 

También escribí una canción para que los...
tracking img