Mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El siglo XIX fue un período decisivo de la revaloración de la mujer, pues se inició una imparable carrera para alcanzar justas reivindicaciones en aspectos políticos, sociales y culturales. Esefenómeno social insurge con la modernidad, pero, acabado el siglo XX y caminando ya en el tercer milenio, la connotación del término se ha complicado, lo cual ha originado polémica. ¿Qué es el feminismo?¿Se refiere únicamente a un movimiento organizado? ¿Es el conjunto de teorías sobre la mujer? ¿Es la negación del patriarcado? ¿Aspira a comprender mejor la interdependencia de ambos géneros? Lospsicoanalistas Max Hernández y César Rodríguez Rabanal trataron este tema en el programa Psicosocial, que todos los sábados se transmite por Canal N, con el auspicio de La República.

El siglo XIX fue unperíodo decisivo de la revaloración de la mujer, pues se inició una imparable carrera para alcanzar justas reivindicaciones en aspectos políticos, sociales y culturales. Ese fenómeno social insurge conla modernidad, pero, acabado el siglo XX y caminando ya en el tercer milenio, la connotación del término se ha complicado, lo cual ha originado polémica. ¿Qué es el feminismo? ¿Se refiere únicamentea un movimiento organizado? ¿Es el conjunto de teorías sobre la mujer? ¿Es la negación del patriarcado? ¿Aspira a comprender mejor la interdependencia de ambos géneros? Los psicoanalistas MaxHernández y César Rodríguez Rabanal trataron este tema en el programa Psicosocial, que todos los sábados se transmite por Canal N, con el auspicio de La República.
El siglo XIX fue un período decisivo de larevaloración de la mujer, pues se inició una imparable carrera para alcanzar justas reivindicaciones en aspectos políticos, sociales y culturales. Ese fenómeno social insurge con la modernidad, pero,acabado el siglo XX y caminando ya en el tercer milenio, la connotación del término se ha complicado, lo cual ha originado polémica. ¿Qué es el feminismo? ¿Se refiere únicamente a un movimiento...
tracking img