El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AGUA.

¿De dónde viene el agua potable?
Es esencial para cada comunidad contar con un abastecimiento limpio y constante de agua potable. Las personas en las ciudades grandes toman aguafrecuentemente que proviene de fuentes de agua superficiales, tales como lagos, ríos y embalses. Algunas de estas fuentes están cerca de la comunidad. En otros casos, los proveedores de agua potable obtienensu agua de fuentes subterráneas que se bombean de un pozo.
El agua potable, o sea de la que disponemos en nuestros hogares al abrir la canilla no proviene directamente de la naturaleza, sino que esagua tratada y testeada para cumplir con los requerimientos mínimos de tal manera que no generen riesgo en la población. Incluso en muchos lugares se le añaden pequeñas cantidades de otras sustanciascomo el fluor para mejorar la salud dental de los habitantes.
Entonces el agua potable proviene de plantas de tratamiento cuyos procesos en conjunto se denominan “potabilización”. Básicamente seeliminan las impurezas y compuestos extraños, se filtra y por último, se desinfecta utilizando una pequeña concentración de cloro o mediante el tratamiento de ozono.
El agua potable puede venir dediversos recursos; por un lado, puede ser bombeado de la tierra a través de pozos.

Origen de las aguas del subsuelo.
Las aguas del subsuelo forman parte de las que cumplen su ciclo en la naturaleza. Esdecir, que parte de las que lleguen a la tierra en forma de lluvias, nieves o granizos, se infiltran a través de las capas permeables y circulan en el subsuelo. Algunas pocas podrán ser remanentes delas aguas llamadas juveniles, es decir, de las que entraron al subsuelo durante la formación de nuestro planeta. Otras podrán ser fósiles o cautivas, y que habrán entrado al subsuelo durante períodosgeológicos pasados y no estarán en conexión con los horizontes acuíferos con alimentación actual. En las cercanías de las costas marítimas puede haber filtración de agua de mar.
Pero el mayor...
tracking img