Mujeres: ¿ compartimos igualdad de genero?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUJERES: ¿COMPARTIMOS IGUALDAD DE GENERO?
En primer lugar, me permito posesionarme como mujer a opinar sobre este tema, y más si se trata de cómo se vive en mi país, Colombia. Y quiero hablar en cuanto, las prácticas culturales basadas en la discriminación sexual, las prácticas en el empleo y la situación inferior de la mujer. Más que las mujeres y niñas son particularmente vulnerables a lavictimización por parte de los tratantes. Se supone que merecemos el mismo trato q no somos inferiores ni superiores y que debe haber igualdad pero esta no la veo. Estamos para mejorar la situación económica y social de las personas pero desde el buen trato, y desde aquí se origina el caos, porque somos la población más vulnerable a ser víctimas de ello, con un problema en específico la trata depersonas.
Uno de los problemas que más se puede decir que hay menos igualdad para la mujer y más en el estado colombiano donde se han adoptado los estándares internacionales sobre la trata de personas definidos en la ley internacional, e incorporado dentro de la legislación interna, por lo tanto, es objeto tanto del problema de trata de personas, especialmente de mujeres, así como de las erróneasconcepciones del fenómeno que abundan en el mundo, debido a que reconoce la existencia de varios propósitos de la trata de mujeres, sin embargo, el centro en la explotación sexual es la prostitución, lo cual permite la impunidad de este delito en todos los casos en los cuales las mujeres son víctimas de trata.
Este es el temas que más controversia puede causar en este país, pero esa es la realidaden cuanto discriminación sexual, o cuando se ha oído que un hombre ha sido parte de ello, pues si lo ha sido, ha sido muy poco, el cual me urge a sentirme indignada al ver que tanto que se habla del buen trato a la mujer, “palabras deshonestas, pero muy elegantes”, para muchos quedar bien, para luego viendo los propios hechos decir que aquí no ha pasado nada.
Me pregunto entonces: ¿Por qué tantoolvido ante esta situación tan espeluznante? No me lo podría creer al ver artículos en el periódico o publicados en internet, no quise ser muy objetiva, ni sentirme ofendida, pero ¿Qué cara vamos a dar ante países destinarios que creen e invierten en nuestro país, si no nos cuidamos desde casa?, me resulta inverosímil, pero hay que ver que tanto prometen los políticos que esta situación es cadavez mejor, cuando no partimos desde lo importante que se nos respetan nuestros derechos a salir hacia adelante trabajando dignamente.
“En consecuencia, el Estado colombiano no tiene una política estatal para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas. Lo anterior conduce a considerar que en el contexto colombiano el tratamiento brindado a la trata de personas especialmente de mujeres hasido nulo, no existe una política de Estado que permita afrontar esta problemática, por lo tanto, el Estado es silencioso y cómplice de este flagelo.”
En tanto la medida de nuestro campus laboral, haciendo un paso por el tiempo, a mediados de los años 50s en nuestra país Colombia era muy difícil que se nos diera un buen lugar, se creía que solo estábamos hechas para las labores domésticas, y lacrianza de nuestros hijos, no teníamos ni participación en el voto popular, no se nos daba la oportunidad ni de asistir a una educación superior, y que solo había que ser una mujer sumisa y aceptar todo lo que se le imponga, solo tenía que vivir para ser la madre y esposa resignada. Porque eso sí, el deber era conseguir a un marido. Porque a ellos si desde un principio tenía la libertad y ellibre albedrio de tener todos los derechos. Hasta no llegar virgen al matrimonio era un delito.
El cual vemos como la misma mujer aunque siendo muy poco estudiadas, pero sí muy inteligentes lucho para que ello no fuese así, y ser lo que somos ahora unas hacendosas en cualquier rama, o campus. Creando un movimiento feminista que quizás movió muchas masas para que se modificaran todo lo que no iba de...
tracking img