Mujeres y psicofarmacos

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Mujeres y psicofármacos: las voces y los ecos

* Resumen:
Los medicamentos o fármacos los consideramos drogas, a pesar de que pueden provocar dependencias y prejuicios personales y sociales.Por ello hoy en día la gente busca en las pastillas las soluciones a todos sus problemas sin pararse a pensar. Esto unido a la transformación de los medicamentos en bienes de consumo acarrea un granpeligro.
Además las mujeres siendo las principales consumidoras y a la vez agentes de salud en sus propias familias, suponen un filón. Para ello las industrias farmacéuticas están llevando a caboagresivas campañas publicitarias en dirigidas a las mujeres ya sea para consumo propio o explotando los sentimientos maternales, sean para consumo de los niños.
En la investigación, se ve claramenteque a pesar del desfase generacional y a la preparación que pueden llegar a tener, estas mujeres no son capaces de hacer frente a sus problemas y que echan mano de la solución más fácil e instantánea, apesar de que no sea la adecuada.
En cuanto a los prescriptores hay que decir, que no explotan las otras opciones que albergan en su campo, ya sea por el costo económico, por la agenda sobreapretada que padecen, por la necesidad del paciente por lo instantáneo,
Por lo tanto, queda claro que los psicofármacos no son la solución y por lo tanto habrá que explorar e investigar en busca desoluciones que verdaderamente vayan acordes con la promoción de la salud.

* Opinión
Esta claro que las industrias farmacéuticas hoy en día tienen un gran poder. Lo han demostrado con famosas“pandemias” que iban acarrear millones de muertos en el plantea y que han dejado al descubierto hasta donde llegan sus poderosos tentáculos.
La población mundial atemorizada, la OMS instando a los países,los países tomándolas con un coste económico bestial, unas medidas para algo que al final no a sido para tanto, como el caso de las la gripe aviar y/o la gripe porcina.
Ha quedado claro que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicofarmacos
  • Psicofarmacos
  • psicofarmaco
  • Psicofarmaco
  • Psicofarmacos
  • psicofarmacos
  • Psicofarmacos
  • Psicofarmacos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS