Mujeres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMPO UNIFICADO

Los lenguajes son sistemas de comunicación y de información
La capacidad que tiene un lenguaje para trabajar depende del ordenamiento y de la integración de sus conceptos.
Lamecánica clásica unificó durante tres siglos a la física. Sin embargo los grandes avances en el conocimiento de la naturaleza inerte determinaron la dispersión y caos de la misma física comolenguaje. Einstein logra ordenar todos esos nuevos conceptos mediante las teorías especial y general de la relatividad.
El materialismo dialéctico, como filosofía de la naturaleza funciona como un comúndenominador en cuanto al modo histórico en que se desenvuelven los procesos de la naturaleza. Habrá quienes intenten explicar electromagnetismo, a la relatividad, a la mecánica cuántica, a la luz de ladialéctica materialista.
Einstein al final de su vida trató de unificar en una teoría a las fuerzas primordiales de la naturaleza. Estas son la energía gravitacional, la energía electromagnética yla energía nuclear.
La energía gravitacional corresponde a los macrofenómenos, o sea a la macro física. En el núcleo del átomo predomina la energía nuclear y la llamada energía de interacción débil.Einstein intentó unificar al macrocosmos del Universo con el microcosmos del átomo e intentó describir por medio del lenguaje de las matemáticas cómo todo es que tiene que ver con todo, elmovimiento de un electrón con el de las gigantescas galaxias.
Hasta ahora no se ha logrado comprobar experimentalmente ninguna teoría de campo unificado.
Un universo sin materia y sin energía sería ununiverso sin campos electromagnéticos y sin campos gravitacionales, o sea una nada infinita.
El campo electromagnético está determinado por la carga, el campo gravitacional lo está por la partícula de lamasa.
Einstein estableció la unión del lenguaje de la física con el de la geometría.
En realidad, partícula y campo forman un solo sistema. Lo que nuestros sentidos interpretan como materia...
tracking img