Multiasistencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MULTIASISTENCIA: Recursos Humanos

La empresa Multiasistencia es una compañía líder en la asistencia al hogar. Fue fundada en 1983 por el Señor Nicolás Luca de Tena, fruto de un proyecto personal.Ha pasado años difíciles pero actualmente se encuentra de nuevo en una buena situación económica.
Sus Competidores no llegan a manejar ni el 10% de casos que ellos manejan y sus ventas durante el año1995 han logrado superar los 2350 millones de pesetas, provenientes en 68% de sus clientes institucionales ( bancos, compañías de seguro que ofrecían los servicios de Multiasistencia como un valoragregado ), el restante 32% provenían de sus franquiciados.
De acuerdo a sus proyecciones a mediano y largo plazo tenían expectativas de crecimiento de aproximadamente un 30% para el próximo año ypensaban en la posibilidad de explorar nuevas aéreas de negocio como por ejemplo: venta de productos por catalogo, gestión de cambio de domiciliaciones bancarias o servicios de asistencia en viajes.
Deacuerdo al caso en estudio, la compañía mantiene una cultura organizacional muy bien establecida donde prevalece el buen trato a los empleados, excelente ambiente laboral o de trabajo. Su filosofíaera la de mantener gente joven y formarla de acuerdo a las necesidades de trabajo y culturales de la empresa, buscando la integración de todos los niveles; el buen humor y la simpatía dentro del grupode trabajo era vital. Incluso se incluyo como parte de la contratación un documento llamado “Contrato Intangible” donde se incluían clausulas que resaltaban la importancia que existía en la empresa demantener una cultura común, en el contrato la empresa se compromete a otorgar un salario digno y estimulante, cumplir sus promesas y desarrollar una política de información adecuada; por otro lado eltrabajador acepta la cultura de la compañía y a ser leal defendiendo el prestigio de la empresa y fomentar el buen humor.
Mantiene una estructura matricial con carencia del departamento de...
tracking img