Multiculturalismo canadiense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Afirmación del Multiculturalismo en las Leyes de la Constitución Canadiense

En 1988, el Gobierno de Canadá estableció la Ley de Multiculturalismo para preservar y realzar el carácter multiculturaldel país. A continuación les presentamos nuestra traducción parcial del documento. Esta traducción se ha hecho únicamente con el propósito de informarles acerca del carácter oficial delmulticulturalismo en Canadá. De ninguna manera constituye asesoría legal o información oficial.

La Constitución de Canadá reconoce la importancia de preservar el patrimonio multicultural de los Canadienses,además de reconocer los derechos de los aborígenes. La Constitución de Canadá y la Ley de Idiomas Oficiales establecen que el inglés y el francés son los idiomas oficiales de Canadá y ninguno abroga oderoga los derechos o privilegios adquiridos o disfrutados en relación a ningún otro idioma.

Canadá es parte de la Convención Internacional para la Eliminación de Todo Tipo de Discriminación Racial,Convención que reconoce que todos los seres humanos son iguales ante la ley y que tienen derecho a igual protección de la ley contra cualquier tipo de discriminación y al Pacto Internacional deDerechos Políticos y Civiles, pacto que establece que a las personas que pertenecen a minorías étnicas, religiosas o lingüísticas no se les deberá negar el derecho de disfrutar su cultura, profesar ypracticar su religión o utilizar su propio idioma.

Canadá se proveyó de programas de lucha contra la discriminación y de respeto a la diversidad cultural y religiosa. Tres documentos, el Programa deMulticulturalismo, de 1971, la Ley sobre el Multiculturalismo, de 1988, y la Carta de los Derechos y Libertades de la Persona, incluida en la Constitución de 1982, reconocen y promueven la diversidad delos canadienses en lo que se refiere a raza, origen nacional o étnico y religión, al tiempo que avalan una característica fundamental de la sociedad y del Estado canadienses. El artículo 27 de la...
tracking img