Venezuela como nación comparte una gran cantidad de similitudes con todos nuestros países vecinos del continente americano, parte de esassimilitudes que podemos nombrar son: La colonización, la diversidad étnica y religiosa, el acogimiento de diversas culturas y grupos étnicosinmigrantes ya sean por guerras, situaciones políticas, económicas o sociales que puedan tener en su país.
En su historia Venezuela ha pasado poruna serie de transformaciones de tipo legal a través de la constitución y leyes especiales que se pueden considerar un avance en la inclusióny aceptación de la diversidad y un paso hacia la multiculturalidad. Como hemos visto el triángulo multicultural adapta tres ámbitosprincipales que son: El Estado-Nación, Las Etnias y la Religión. Estos tres elementos se interrelacionan y generan un proceso de constante cambio, yasea individualmente o entre ellos. Existe un cuarto elemento que como grupo de trabajo hemos agregado al triangulo multicultural, y es que comosociedad organizada bajo un Estado-Nación vivimos en un espacio donde debemos respetar un marco legal, Ese marco legal traído a la prácticadebe modificarse cada vez que alguno de los elementos cambie dentro de lo que es el país para poder ajustarse a la nueva realidad que se correen él.
Históricamente han habido solo dos constituciones que pueden ser estudiadas a simple vista con respecto al tema del multiculturalismo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Multiculturalismo En Venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Multiculturalismo-En-Venezuela/4845069.html

MLA

"Multiculturalismo En Venezuela" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Multiculturalismo-En-Venezuela/4845069.html>.

MLA 7

"Multiculturalismo En Venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Multiculturalismo-En-Venezuela/4845069.html>.

CHICAGO

"Multiculturalismo En Venezuela." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Multiculturalismo-En-Venezuela/4845069.html.