Multietnico

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
Multiétnico: es aquella sociedad que se encuentra integrada por grupos étnicos, sin importar cultura, raza e historia, es por ello que las ciudades son consideradas sociedades multiétnicas e incluso aquellas ciudades donde no existe el respeto y la tolerancia hacia las étnias.
Un grupo social es un sistema formado por un conjunto de personas que desempeñan roles recíprocos dentro dela sociedad. Se define a partir de una serie de variables, como el salario promedio, el nivel educativo, la ocupación, etc. Este conjunto puede ser fácilmente identificado, tiene forma estructurada y es duradero. Las personas dentro de él actúan de acuerdo con unas mismas normas, valores y objetivos acordados y necesarios para el bien común del grupo y la prosecución de sus fines.
Grupos culturales es unconjunto de valores, orgullos, tradiciones, símbolos, creencias y modos de comportamiento que funcionan como elementos de un grupo y que actúan para que los individuos que lo forman puedan fundamentar su sentimiento de pertenencia que hacen parte a la diversidad al interior de las mismas en respuesta a los intereses, códigos, normas y rituales que comparten dichos grupos dentro de la culturadominante.
Refiere al conjunto humano caracterizado por sus modalidades linguísticas, racionales, culturales, etc. La etnología es la ciencia que se encarga de estudiar comparativamente las culturas humanas y los problemas históricos de su desarrollo cultural.


Pluricultural: Es aquella sociedad, donde básicamente entran en contacto las distintas formas de actuar, sentir y pensar. También esimportante destacar que es aquí donde se realiza el intercambio de culturas, produciendo así el mestizaje cultural, teniendo en cuenta que los contactos culturales pueden tener características muy diversas. 
Cultura: conjunto de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todotipo.
Creencia: es el estado de la mente en el que un individuo tiene como verdadero el conocimiento o la experiencia que tiene acerca de un suceso o cosa;1 cuando se objetiva, el contenido de la creencia contiene una proposición lógica, y puede expresarse mediante un enunciado lingüístico como afirmación.
Las religiones: Se entiende por grupo a un conjunto más o menos determinado de personasque se unen en ciertas situaciones que comparten, credo y conocimientos dogmáticos sobre una entidad divina además de experiencias, pensamientos o sensaciones. La religión implica un vínculo entre el hombre y Dios o los dioses; de acuerdo a sus creencias, la persona regirá su comportamiento según una cierta moral e incurrirá en determinados ritos (como el rezo, las procesiones, etc.)


Origeny Evolución del Proceso Electoral en Venezuela Se creó a través de la Ley de Censo Electoral y de Elecciones, sancionada el 11 de septiembre de 1936 por el Congreso Nacional de la República de Venezuela, luego de las largas dictaduras castrista y gomecista. En ese entonces, el CSE era un Tribunal de Apelaciones de las decisiones emanadas de las Juntas Estadales y supervisaba el proceso deelecciones. El CSE (constitucionalismo social de la republica) continuó con esas características a través de las leyes de los años 1940-41. Sus miembros durante esos años eran designados por la Cortes Supremas de las distintas entidades; no había representación de los partidos políticos en el Cuerpo y era notable la estrecha dependencia que mantenía con el Poder Judicial conforme a esas leyes. Durante esaépoca las elecciones para el Congreso de la República eran de segundo grado, los Senadores eran elegidos por las Asambleas Legislativas de cada estado, y los Diputados por los representantes de las municipalidades. La elección del Presidente de la República era de tercer grado, ya que era electo por ambas Cámaras reunidas en el Congreso Nacional. des pues de la muerte de Juan Vicente Gómez,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • multietnica
  • Ecuador multietnico
  • la sociedad multietnica
  • sociedad multietnica
  • Sociedad Multietnica
  • Multietnico y pluricultural
  • Multietnicidad En Guatemala
  • Las sociedades multiétnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS