Multiplicador de prevencion del embarazo en adolescente y jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY 100 de 1993

Es el conjunto de instituciones, normas que disponen las personas y la comunidad

Para tener una calidad de vida mediante el cumplimiento delos planes y programas

Que lasociedad y el estado desarrollan con el fin de lograr el bienestar individual

Comprende las obligaciones del estado los recursos destinados a garantizar

La cobertura, de las prestaciones decarácter económico implementado planes de

Promoción y prevención

Tiene por objeto garantizar los derechos irrenunciables de la persona y la comunidad para obtener la calidad de vida acorde con ladignidad humana, mediante la protección

INTEGRALIDAD. Es la cobertura de todas las contingencias que afectan la salud, la capacidad económica y en general las condiciones de vida de toda lapoblación. Para este efecto cada quien contribuirá según su capacidad y recibirá lo necesario según ley.

PARAGRAFO.- La seguridad social se desarrollará en forma progresiva, con el objeto de amparar a lapoblación y la calidad de vida.

La Seguridad Social es un servicio público obligatorio, cuya dirección, coordinación y control está a cargo del Estado y que será prestado por las entidades públicas oprivadas en los términos y condiciones establecidos en la presente ley.

Garantizar la ampliación de cobertura hasta lograr que toda la población acceda al sistema, mediante mecanismos que endesarrollo del principio constitucional de solidaridad, permitan que sectores sin la capacidad económica suficiente como campesinos, indígenas y trabajadores independientes, artistas, deportistas, madrescomunitarias, accedan al sistema y al otorgamiento de las prestaciones en forma integral.

El Sistema de Seguridad Social Integral está instituido para unificar la normatividad y la planeación de laseguridad social, así como para coordinar a las entidades prestatarias de las mismas, para obtener las finalidades propuestas en la presente ley.

Como el régimen subsidiado de salud

De...
tracking img