Prevención de embarazo entre jóvenes adolescentes en colombia (ensayo)

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
PREVENCIÓN DE EMBARAZO ENTRE JÓVENES ADOLESCENTES EN COLOMBIA
“Ensayo”

Según el documento de política nacional sobre salud sexual y reproductiva (SSR) para el periodo 2002 – 2006, el cual estabasado en la cuarta conferencia mundial de la mujer 19951, la conferencia internacional sobre población y desarrollo 1994, la organización mundial de la salud (OMS) y la constitución política deColombia; se plantea entre otros temas “La salud sexual y reproductiva de los adolescentes” como parte de los derechos humanos y responsabilidad del área de salud, manejado como un servicio publico que buscala reducción del embarazo en adolescentes, tema que será usado para la realización de este ensayo.

En el desarrollo de este ensayo deseo reflexionar sobre tres puntos importantes; primero eljoven y su ubicación en la sociedad, posteriormente analizare el ámbito familiar del joven y para finalizar comentare la institucionalidad y la prevención del embarazo adolescente.

Tradicionalmente,el embarazo en adolescentes  es considerado un grave problema de salud pública debido a su magnitud,  y principalmente por las consecuencias  intrínsecas presentadas en la salud dela  adolescente,  sumado a esto, las graves consecuencias para su futuro desarrollo y el posible ser humano que llega al mundo.  

¿Que podemos esperar de gran parte de nuestros jóvenes? Solo se puede sentir tristeza y unprofundo dolor de ver que en nuestras manos estos jóvenes están mas desubicados, menos formados y mas confundidos. Cuando nuestros jóvenes creen que ser mamá o papá, es algo sencillo y sin mayorimportancia como si el juego que era tan inocente, se hubiese convertido en un juego de la realidad social, este joven inmaduro que cree que la vida es para el disfrute, solo de lo que a él le satisface,con una búsqueda desesperada de encontrar en otro(a) el afecto que no ha recibido inclusive desde el vientre de su madre y que confunden con amor, pero que se reduce a una relación coital,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo En Adolescentes Y Jovenes
  • Multiplicador de prevencion del embarazo en adolescente y jovenes
  • Prevención Del Embarazo En La Adolescencia
  • Prevencion de embarazos en adolescentes
  • Prevencion del embarazo adolescente
  • Prevencion de embarazos adolescentes
  • Prevención Del Embarazo Adolescente
  • prevencion de embarazo en adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS