Mundial bar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos generales:
1.1 Mundial Bar S.R.L
1.2 Ubicacion Geografica:
Ubicación: En lo que respecta a la localización y tamaño de nuestro emprendimiento " Mundial Bar " se analizó dentro de las diferentes posibles ubicaciones todo el cercado del Cusco es decir la zona céntrica de la ciudad tomando como punto central la Plaza de Armas a un radio de 500 metros, nos referimos a lascalles: Procuradores, Teqsecocha, Suecia, Plateros, Santa Catalina Ancha, Triunfo, Plazoleta Nazarenas, Choquechaca y Saphy ; ésta zona se caracteriza por concentrar la mayor parte de la demanda la cual apunta nuestro proyecto, son lugares de gran afluencia turística y se encuentra actualmente en expansión. Luego de analizar con profundidad las distintas opciones llegamos a la conclusión de que ellugar óptimo para localizar el bar es la calle Teqsecocha. La misma que posee las características de ser un tradicional y reconocido lugar de encuentro tanto para el público joven como para el de edad más avanzada, posee la ventaja  de concentrar clientes a lo largo de la noche.
Resulta imprescindible para definir el factor localización la disponibilidad de un local en donde desarrollar nuestroemprendimiento y la fluidez del circuito con los proveedores. Haciendo referencia a los proveedores, la ubicación es ideal dado que actualmente la mayoría de nuestros proveedores de bebidas abastecen locales de la zona.
Luego de recorrer la zona y estudiar la oferta de locales disponibles seleccionamos el local ubicado en la calle Teqsecocha s/n donde funcionaba hasta hace un tiempo de 10 meses elbar “Illapa”. Con lo cual en Julio del 2011 tomaremos posesión del local para su refacción y puesta a punto, comenzando nuestra actividad para Agosto del 2011.        
El local posee 250 m2 distribuidos en 2 plantas, 125 m2 en la planta inferior y 125 m2 en la superior (son 2 pisos), de los 250 m2, 60 m2 no están disponibles para colocar mesas sino que están ocupados por los baños, las barras,el hall de entrada y escaleras, teniendo en cuenta estas cuestiones, el local tiene una capacidad de 24 mesas, a esto hay que adicionarle la capacidad de las dos barras que es de aproximadamente 18 personas cada una, en conclusión el bar tiene una capacidad promedio de 132 personas con un margen de incremento del 20% en la franja horaria nocturna dada la disponibilidad de los jóvenes a permanecerde pie. Se estima una rotación promedio de los clientes de 34 personas por día y por mesa.
El  local  en cuestión  posee  una  ambientación única en contexto al tema futbolístico y cuenta con instalaciones de barra y cocina factibles de ser recicladas y reutilizadas en nuestro proyecto. El local en general se encuentra en buenas condiciones lo que implica que las modificaciones estarán orientadasal diseño y re decoración y no serán necesarias refacciones de otro tipo.

1.3 Giro del negocio:

DESCRIPCION DE LA IDEA DE NEGOCIO
Mundial Bar S.R.L. pertenece al sector de servicios, entendiéndose como servicios a toda acción o prestación que una persona o grupo de personas realiza a favor de otra y por la cual percibe una retribución.
Mundial Bar S.R.L. es un establecimientocomercial donde se sirven bebidas alcohólicas y no alcohólicas, generalmente para ser consumidos de inmediato en el mismo establecimiento en un servicio de barra.
Nuestro mercado son los TURISTAS nacionales y extranjeros, así como los habitantes de la ciudad del Cusco, mayores de 18 años y satisfacer las necesidades del cliente ya que contara con un servicio diferente en contexto al que brinda lacompetencia.
El local estaría ubicado en el centro de la ciudad debido a que esa zona es un punto obligatorio de paso para clientes potenciales en busca de diversión.

1.4 Oportunidad de Negocio:
Debido a la gran demanda hacia los locales nocturnos de deversion en la ciudad del cusco vimos la gran oportunidad de crear un bar singular con características diferenciadas a los demás, es...
tracking img