Mundo arabe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2215 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Colegio Ángel de la Guarda
Acarigua. Edo. Portuguesa

Mundo Árabe

Integrantes
Mariangel Figueira #
Anny Huz #Nisser Argueta #



Índice
Introducción………………………………………………………………..………………..3
Mundo Árabe…………………………………………………………………………….....4
Características geográficas del mundo árabe…………………………………5, 6, 7
Obstáculos para la integración delos países árabes…………………………………8
El mercado mundial del petróleo…………………………………………………………...9
O.P.E.P………………………………………………………………………………………..10
Causas de su cracion…………………………………………………………………………11
Sus Objetivos…………………………………………………………………………………..12
Venezuela en la OPEP………………………………………………………………………..13
Transcendencia de la OPEP…………………………………………………………………..14
Los problemas socioeconómicos de losárabes………………………………………..15
Relación del mundo árabe con Venezuela………………………………………………16
Conclucion……………………………………………………………………………………..17
Anexos…………………………………………………………………………………………18
Bibliografía……………………………………………………………………………………..19

Mundo árabe

Se llama mundo árabe al conjunto de los países en los que los hablantes de lengua árabe son mayoría, y también al conjunto de países miembros de la Liga Árabe. Por extensión, se designacon este nombre asimismo a la comunidad mundial de personas que tienen el árabe como lengua materna.
La existencia del mundo árabe es consecuencia de la conquista islámica a partir del año 622, primero de la Hégira. Los árabes originales habitaban la península de Arabia y algunas regiones circundantes. Los conquistadores musulmanes extendieron fundamentalmente su religión, el islam, y la lenguaoficial del Estado islámico, el árabe. La implantación de ambas en las zonas conquistadas fue variable a las poblaciones. Así, hubo poblaciones que adoptaron ambas cosas, como son la mayoría de las que actualmente componen el mundo árabe, de religión predominantemente musulmana. Hubo, sin embargo, quienes adoptaron la lengua árabe pero no la religión islámica, como es el caso de las numerosasminorías cristianas que hasta hoy existen en varios países árabes (maronitas, nestorianos, coptos, mozárabes en el desaparecido Al-Ándalus, etc.). Hubo también quienes adoptaron el islam mas no el árabe: es el caso de las minorías no árabes en estos países (bereberes, kurdos, nubios) o de regiones tempranamente conquistadas que mantuvieron su lengua original, como Irán, Turquía o Paquistán.Características geográficas del mundo árabe
El Mundo Árabe se extiende a lo largo de más de 12,9 millones de km², comprendiendo África del Norte y parte del norte de África Oriental y Asia sudoccidental llamado Oriente Medio. En Libia se encuentra la frontera que tradicionalmente divide al mundo árabe en dos: el Magreb o Poniente y el Máshreq o Levante. En la actualidad, Libia se encuadra políticamentedentro del primero, y es Estado miembro de la Unión del Magreb Árabe (UMA).
Su superficie total es de la magnitud de la totalidad de países de habla hispana del Hemisferio Occidental (12,9 millones de km²), más grande que Europa (10,4 millones de km²), Canadá (10 millones de km²), China (9,6 millones de km²), Estados Unidos (9,6 millones de km²) o Brasil (8,7 millones de km²). Sólo Rusia - 17millones de km², el país más grande del mundo - y posiblemente América del Norte Anglófona en su conjunto (18 millones de km²) son las más grandes unidades geoculturales.
El término "árabe" a menudo connota el Oriente Medio, pero la mayor región y más poblada del mundo árabe es el norte de África. Sus ocho millones de kilómetros cuadrados con los dos países más grandes del...
tracking img