Mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

Lo que me dejo de enseñanza estas páginas del libro que hay veces que uno vive la vida como pasajero, dice que si nos detenemos un momento a pensar o tratar de entender algo o alguna pregunta podemos sacar muchas conclusiones, por lo que nos ponen el ejemplo de Sofía. Que un día le dejaron en el buzón un papel que preguntaba ¿Quién eres?, a veces se nos hace fácil responder esaspreguntas, pero si te pones a pensar lo difícil que es darle una buena respuesta a esa pregunta, te quedas un buen tiempo pensando y al final salen mas preguntas después de esas. Por lo que si te preguntan quien eres trata de pensar por un momento las dimensiones de esa pregunta.
Sofía decide no platicar nada a su madre y supone que el autor de las notas anónimas se pondrá de nuevo en contacto. Alregreso de clase, Sofía encuentra un sobre amarillo con la siguiente leyenda: Curso de filosofía, trátese con mucho cuidado. En su escondite, Sofía inició su curso con otra pregunta, entones podemos ver que cuando un pone mas interés o le gusta algo, pone mas interés que a veces puedes dejar de hacer cosa que antes practicabas con mucho valor para ti. Luego, Sofía regresa al buzón y encuentra otrosobre más. Pensando en la ausencia de su padre, y en su madre a quien casi no ve, Sofía dirige sus pasos al bosque que se encuentra a espaldas de su casa. Regresa a su casa, alimenta a sus múltiples mascotas y se oculta en el callejón con su nuevo sobre, esto nos dice que hay veces que a las personas les parece difícil de creer algunas cosas tan sencillas de explicar. La gente a veces es muy cerradade mente por lo busca explicaciones sencillas y a veces ni las busca, la filosofía te hace pensar y razonar.
El curso comienza comparando al filósofo con la capacidad de asombro de un niño. Lo habitual sin duda envenena la imaginación. El asombro de las cosas es el motor de la mente para pensar, algo mas nos dice que lo único que necesitamos para ser un buen filosofo es la capacidad del asombro.El hombre de la lejana antigüedad, ignorante por necesidad, se explicaba los fenómenos que sucedían a su alrededor con la existencia de seres capaces de hacer llover, hacer que el día se convierta en noche, de hacer que las cosechas produzcan o desaparezcan. Por ello, el olimpo de su imaginación fue poblado con dioses. Había un dios para cada necesidad pero siempre tenía que haber uno quesuperara en poder a todos.
Los filósofos de la naturaleza se interesaban por los fenómenos que permanentemente sucedían a su alrededor. Muchos creían que debería de existir una materia primaria de la cual surgieron todos los cuerpos existentes. Dicha materia, capaz de tener cualquier forma posible, era la responsable de que lloviera o crecieran las cosechas. A partir de ese razonamiento, la filosofía seapartó de la religión. Anaximandro por su parte, pensaba que existían muchos mundos como el nuestro y todos nacen y mueren invariablemente. También creía que no podía haber una materia primaria sino algo indefinido. El último filósofo de Mileto fue Anaxímenes 570-526 a. de C. quién suponía que el origen de la tierra, el agua y el fuego era el aire. También nos dicen que nada puede surgir de lanada, por lo que salio la frase de Parménides de “si no lo veo, no creo”. El curso continuó con todo aquello que esta determinado de antemano, es decir, con el concepto de destino. Que por fe en el destino se entiende la fe en que esta determinado, de antemano lo que va a suceder.
Platón 427-347 a. de C. contaba con 29 años cuando su maestro Sócrates, fue condenado a tomar una copa de veneno.Afectado, desarrolló su filosofía analizando sobre la cuestión fáctica e inmediata de la sociedad y lo que es verdadero o ideal. Su obra consta de 35 Diálogos filosóficos. Las ideas se captan mediante el mundo de los sentidos donde las imágenes modelo se encuentran concentradas. Por otro lado, el uso correcto de la razón permitirá obtener el conocimiento seguro, la realidad se divide en el mundo...
tracking img