Municipio de arecibo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este trabajo encontraran un resumen breve sobre la historia del pueblos de Arecibo, Puerto Rico, información sobre sus localización, rios, barrios, los lugares de interes, el más importante es el radiotelescopio, ya que es el más grande del mundo, banderas, escudos y sus personajes ilustres .

Tabla de Contenido

DescripciónPágina

Introdución……………………………………………………………… 2

Tema ……………………………………………………………………. 4

Conclusión……………………………………………………………… 9

Referencias……………………………………………………………. 10

Láminas………………………………………………………………… 11

Tema   
Municipio de la costa norte de la Isla conocido como la “Villa del Capitán Correa", en honor a la gesta heroica de Antonio de los Reyes Correa,quien defendió la Villa de Arecibo del ataque de los ingleses en 1702. La corona española lo condecoró con la medalla de Real Efigie y lo ascendió a capitán. La ciudad de Arecibo fue fundada en el año 1616.  Su nombre se atribuye al Cacique Jamaica Aracibo. Posee doce cuevas, entre las que se destacan por su valor científico: El Indio (que contiene más de 80 petroglíficos taínos), Los Chorros,Soto, Sorbeto (contiene formaciones o estalagmitas impresionantes y se halla en el cauce del río Tanamá), Clara y Oscura, donde existen grabados indígenas.
Su faro Morrillo fue uno de los últimos que se construyeron entre 1879 y 1898. Recibió el Premio Urbe de Excelencia Arquitectónica en 1989. Su superficie tiene 126 millas cuadradas, 325.5 kilómetros cuadrados, y está localizado en la costanorte central de la Isla. Su población es de 104,600 habitantes.
Se encuentra en la región de los Llanos Costaneros del Norte, la cual es adyacente a la llamada Zona Cársica, que se caracteriza por la presencia de cuevas, sumideros y mogotes. Por esto, su relieve es casi llano. La Loma Correa, situada en el barrio Sabana Hoyos tiene alrededor de unos 886 pies / 270 metros de altura sobre el nivelde mar. Posee dos de los bosques estatales de PR: Río Abajo (200 y 424 metros, 424 y 1390 pies sobre el nivel del mar) y Cambalache (15 y 50 metros, 15 y 150 pies sobre el nivel del mar).

Sus ríos más importantes son el Río Tanamá y el Río Grande de Arecibo. El Río Grande de Arecibo nace en Adjuntas, es el segundo de más caudal y el cuarto más largo de Puerto Rico, entra por el sur de Arecibodonde se formó el Lago Dos Bocas y desemboca en el Océano Atlántico. El Río Tanamá y su afluente el río Santiago nace en Utuado, en las montañas colindantes con Adjuntas y fluye refrescando a su paso los terrenos del pueblo. El caño Tiburones se extiende desde Barceloneta hasta Arecibo. El Lago Dos Bocas es uno de los mayores de la Isla en cuanto a su capacidad y es el tercero en área de drenaje,pues se usa para producir energía eléctrica.
Se localiza por el norte se encuentra el Oceáno Altlántico; por el este, Barceloneta y Florida; por el sur, Ciales y Utuado; y por el oeste, Hatillo.
Los barrios oficiales son: Arenalejos, Arrozal, Cambalache, Carreas, Domingo Ruiz, Dominguito, Esperanza, Factor, Hato Abajo, Hato Arriba, Hato Viejo, Garrochales, Islote, Miraflores, Río Arriba, SabanaHoyos, Santana, Tanamá.
La bandera de Arecibo deriva su composición y colores del Escudo de la Ciudad. Se divide verticalmente en dos partes iguales. La inmediata al asta es azul, la otra parte es amarilla y en la misma figuran, a todo lo ancho y largo, quince rombos, cuyos vértices se tocan, colocados en posición horizontal y distribuidos en cinco hileras, también horizontales, de tres piezascada una. En la mitad de azul podrá colocarse, al centro el escudo de la ciudad si la bandera no es acompañada por el mismo. La proporciones de la bandera son tres partes de alta por tres cuartas partes de largo.
Su escudo está dividido por líneas diagonales en rombos dorados y azules con una franja azul en la parte superior, en la que figura una corona abierta de cinco puntas, cuyo cerco...
tracking img